elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 26 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El albergue de peregrinos estará abierto en Zamarramala en 2012

SEGOVIA

El albergue de peregrinos estará abierto en Zamarramala en 2012

El proyecto para construirlo en la antigua Casa del Maestro suma 200.000 euros

25.03.11 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El albergue de peregrinos que preste servicio a los viajeros que realizan el Camino de Santiago, que hasta ahora son alojados de forma transitoria en la ermita de San Roque gracias a un convenio con la parroquia, la Junta Vecinal de Zamarramala y la Asociación Pinilla, podrá ser una realidad en la primavera del año próximo. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, presentó ayer el anteproyecto, que contempla la construcción del albergue en la parcela de la antigua Casa del Maestro, que tiene una superficie de 170 metros cuadrados y está situada en la calle Real Baja con vuelta a la calle Fragua Vieja del barrio incorporado.
El presupuesto estimado para la construcción, que comenzará a mediados de este verano, asciende a 200.000 euros. Para cofinanciar las obras, el Ayuntamiento solicitará al Grupo de Acción Local Segovia Sur una subvención de las previstas en el programa Leadercal, según comentó Torquemada. Las obras
Camino de Madrid
La necesidad del albergue es evidente, tanto porque Zamarramala es final y principio de etapa del Camino de Madrid -de 321 kilómetros divididos en 10 etapas, con inicio en Madrid y finalización en Sahagún, donde enlaza con el denominado Camino Francés- como porque hay una demanda creciente por el número de peregrinos que llegan a Segovia. Solo entre julio y agosto de 2010 fueron más de cien personas las que pasaron por Zamarramala para seguir la ruta hacia Santiago de Compostela.
El albergue estará justo al final de una de las etapas (Cercedilla-Zamarramala) y en el inicio de la siguiente (Zamarramala-Santa María la Real de Nieva), y cubrirá la carencia de este tipo de alojamientos, ya que los más cercanos a Segovia capital se encuentran en el Puerto de la Fuenfría, en Añe y en Santa María la Real de Nieva.
Gestión y colaboración
Para la futura gestión del albergue la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la colaboración que la Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos Pinilla vienen prestando para gestionar el uso de la ermita de San Roque, que se utiliza desde hace más de un año gracias a la cooperación de la parroquia de Zamarramala.
El edificio, remarcó Torquemada, ampliará los recursos turísticos y contribuirá al conocimiento del patrimonio cultural e histórico de la ciudad al situarse en un enclave estratégico desde el punto de vista ambiental desde donde se contemplan unas magnificas vistas.
En Tuenti
El albergue de peregrinos estará abierto en Zamarramala en 2012

Entrada al patio del futuro albergue, en la calle Fragua Vieja de Zamarramala. :: JAVIER SEGOVIA

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.