elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antonio Gaudí, la Casa Milá y las chimeneas

PALENCIA

Antonio Gaudí, la Casa Milá y las chimeneas

19.03.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mes de agosto del año 2005, gracias a la invitación de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, la escritora y periodista Ana María Ferrin presentó en Baltanás el libro 'Regreso a Gaudi's Place' y ofreció una conferencia con el título 'Antonio Gaudí y Baltanás: ¿partió de aquí la inspiración del genio?'.
El origen de la investigación parte del encuentro en los años noventa de Ana María Ferrin con un sacerdote, posiblemente el baltanasiego José María de la Fuente, quien comentó a la escritora que acudía a la Ciudad Condal para comprobar lo que hace tiempo le habían contado: cómo Gaudí se inspiró en las chimeneas de la parte de Baltanás para diseñar las chimeneas de la Casa Milá.
Esta hipótesis ha cobrado fuerza en los últimos años. De hecho, Ana María Ferrin dedica un capítulo del libro 'Regreso a Gaudi's Place' a este asunto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.