elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ester Rodríguez, cuatro oros en el Campeonato de España adaptado

NATACION

Ester Rodríguez, cuatro oros en el Campeonato de España adaptado

La nadadora paralímpica palentina logró además batir el récord nacional en los cincuenta metros braza

16.03.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La selección regional de natación adaptada aprobó con nota el pasado fin de semana en el Campeonato de España que se celebró en Málaga, al colgarse 16 medallas en tierras andaluzas (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces).
Una vez más, la actuación más sobresaliente fue la de la palentina Ester Rodríguez. La nadadora del Centro de Tecnificación de Río Esgueva fue la más rápida en los 50, 100 y 200 metros braza, así como en los 200 estilos. Cuatro metales dorados que se suman a los éxitos de una dilatada carrera coronada hasta la fecha por los Juegos de Pekín en el 2008.
La gran actuación de la nadadora palentina Ester Rodríguez fue más allá de las preseas, ya que consiguió batir el récord de España en los 50 metros braza, al lograr un tiempo de 44:44. A la plusmarca de la palentina se sumó el récord mundial logrado por el valenciano José Antonio Marí en los 200 libres.
A los éxitos de Ester Rodríguez se unieron los metales de Enrique Navas, en la misma disciplina de deportistas con discapacidad física, y las medallas de Amaya Alonso, María Ángeles Hernández, Joaquín Muñoz y Adrián Rincón, todos nadadores con discapacidad visual.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.