elnortedecastilla.es
Jueves, 2 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere una chica de 20 años al volcar en San Pablo un coche cuyo conductor circulaba ebrio

VALLADOLID

Muere una chica de 20 años al volcar en San Pablo un coche cuyo conductor circulaba ebrio

La joven salió despedida desde el asiento de atrás en el jardín frente al colegio El Salvador

13.03.11 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una joven de 20 años se convirtió en la madrugada de ayer en la segunda víctima mortal registrada en las calles de la capital en lo que va de año y, lo peor de todo, en idénticas circunstancias. El alcohol y una posible imprudencia del conductor hicieron que el vehículo en el que viajaba con tres amigos volcara al tomar la curva desde la calle San Quirce hacia la plaza de San Pablo, justo enfrente del colegio El Salvador. La víctima, al parecer, no llevaba el cinturón de seguridad y salió despedida fuera del habitáculo. El siniestro es un calco del que le costó la vida a un chico de 18 años el 29 de enero en Juan Carlos I (Delicias).
El accidente ocurrió instantes antes de las 5.00 horas, cuando el coche en el que viajaba la víctima circulaba por San Quirce y su conductor hizo el giro hacia la izquierda para tomar la calle Cardenal Torquemada. El turismo, al parecer, resbaló sobre los adoquines mojados de la plaza de San Pablo, cogió el bordillo y acabó volcando de medio lado entre la acera y los jardines.
La peor parte se la llevó una de las ocupantes de los asientos traseros, Noelia P. V., de 20 años, la joven que salió despedida y perdió la vida. Eso a pesar de los intentos de reanimación practicados por un grupo de jóvenes que a esa hora pasaban por allí e intentaron ayudar a la víctima mientras llegaban los primeros sanitarios. Otros dos ocupantes del turismo resultaron ilesos y un tercer viajero sufrió lesiones de carácter leve y fue evacuado al Clínico, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal y del 112.
Los agentes realizaron después la pertinente prueba de alcoholemia al conductor y arrojó una tasa positiva. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia. La capilla ardiente quedó instalada después en el Tanatorio El Salvador, que a partir de las 13 horas de hoy acogerá el funeral.
Altar en Juan Carlos I
La peligrosa mezcla de alcohol y volante volvió a estar detrás de la tragedia mes y medio después de la muerte del joven búlgaro Zhulien Danchev. El chico, al igual que ocurría ayer, regresaba a casa a bordo de un coche después de una noche de fiesta. El conductor, que arrojó una tasa de 0,40 miligramos por litro de aire espirado, perdió el control del vehículo, se subió a la acera y volcó frente a las piscinas del antiguo mercado central. Unas flores y fotografías de la víctima recuerdan aún hoy el punto exacto en el que se produjo el accidente.
Los restos de los cristales del parabrisas del turismo siniestrado sobre el césped de los jardines de San Pablo -en la imagen- eran el único resto del accidente que ayer de madrugada le costó la vida a otra joven, en este caso de 20 años. Ella y sus amigos se dirigían a La Rondilla.
En Tuenti
Muere una chica de 20 años al volcar en San Pablo un coche cuyo conductor circulaba ebrio

Restos de cristales en el lugar del siniestro en San Pablo. :: J. S.

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.