elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP mantiene sus candidatos en Cisneros, Frechilla, Paredes y Villarramiel

PALENCIA

El PP mantiene sus candidatos en Cisneros, Frechilla, Paredes y Villarramiel

La actual concejala de Villada Naica Vega Jiménez será la aspirante a la Alcaldía

11.03.11 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pueblos más importantes de la comarca de Tierra de Campos tendrán como aspirante del PP a la Alcaldía a una mujer. Ayer se presentaron cinco nuevos candidatos de la provincia, con pocas novedades, ya que se mantendrán las aspirantes de Cisneros, Clara González Andrés; Frechilla, Regina de Castro Paredes; Paredes de Nava, Montserrat Infante Pescador, y Villarramiel, Nuria Simón González, mientras que cambia la candidata de Villada, que será la actual concejala Naica Vega Jiménez, que sustituye en la cabeza de cartel electoral en esta localidad a Alejandro Rodríguez.
Todas ellas, salvo Nuria Simón, comparecieron ayer en la sede provincial junto a la secretaria provincial, Ángeles Armisén, y el secretario de Organización, José Antonio Rubio Mielgo, que mostraron su confianza en que todas ellas gobiernen sus municipios. De las cinco, solo Montserrat Infante y Regina de Castro son alcaldesas.
Naica Vega inició las intervenciones de las candidatas con un avance de su programa electoral, que se basará en fomentar las relaciones con las asociaciones locales, en crear suelo industrial y promover viviendas de protección. Vega Jiménez anunció la creación, si gana la Alcaldía, de la concejalía de juventud y otra de comercio e industria que trabajará de una forma «viva y activa».
Por su parte, Montserrat Infante recordó los logros que ha habido en Paredes desde que gobierna el PP, como la guardería, el centro de día, el centro de interpretación de Tierra de Campos y la mejora de las infraestructuras, equipamientos y el patrimonio artístico. Como avance de su programa, Infante destacó la promoción de viviendas para que los jóvenes se queden en el pueblo, el aumento de la plazas de residencias de ancianos y seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras, servicios y edificios emblemáticos de la localidad. También destacó la conmemoración del 450 aniversario de la muerte del escultor paredeño Alonso Berruguete.
La candidata de Frechilla y actual alcaldesa, Regina de Castro, aseguró que están elaborando un programa que dará a conocer más adelante, y que confía en llevarlo a cabo con el apoyo de las administraciones que gobierna el PP, entre las que incluyó al Gobierno español a partir de 2012.
Finalmente, Clara González Andrés avanzó que su programa estará orientado a la mejora de las pavimentaciones y de la red de abastecimiento. También destacó su preocupación por fijar población a través de la promoción de viviendas de protección oficial. La aspirante de Cisneros resaltó también su preocupación por la lucha contra el deterioro del medio ambiente.
Rojo en Villaumbrales
Por otra parte, en Villaumbrales, el PP tiene previsto mantener como candidata a la actual alcaldesa, Inmaculada Rojo, que es vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Palencia.
En Tuenti
El PP mantiene sus candidatos en Cisneros, Frechilla, Paredes y Villarramiel

De izquierda a derecha, Clara González (Cisneros), Regina de Castro (Frechilla), Ángeles Armisén (secretaria provincial), José Antonio Rubio (secretario de Organización), Montserrat Infante (Paredes de Nava) y Naica Vega (Villada), ayer en la sede del PP. :: VÍCTOR HERRERO

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.