elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 30 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Becerril de Carpio insiste en su reclamación de transporte escolar

PALENCIA

Becerril de Carpio insiste en su reclamación de transporte escolar

02.03.11 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La junta Vvecinal de Becerril de Carpio ha insistido en su reclamación a la Dirección Provincial de Educación para que establezca el servicio de transporte escolar para los niños de la localidad hasta los centros de Primaria y Secundaria de Aguilar de Campoo. Las familias han tenido que arréglaselas desde principio de curso por su cuenta para llevar a los alumnos a los centros escolares, mientras han vivido «una larga pesadilla», para intentar solucionar el problema, con el respaldo de la junta v ecinal, según explican en un comunicado.
La solicitud de transporte se había presentado expresamente en junio pasado a la Dirección Provincial, ya que había dos nuevas familias en el pueblo con niños en edad escolar, algo que no ocurría en Becerril desde hacía seis años. Todo parecía solucionado para el inicio del curso en septiembre, ya que se había comunicado a las familias y a la junta vecinal que se iba a poner un autobús. Sin embargo, la víspera del inicio de las clases, los padres de alumnos y el alcalde recibieron una llamada telefónica de la Dirección de Educación en la que se les decía que no dispondrían de transporte, según indican los interesados.
Cada uno a un centro
La razón que se les daba fue que el Ayuntamiento de Alar del Rey se negaba a que tuvieran transporte hasta Aguilar de Campoo. «Pretendían que los niños cursasen estudios de Primaria en Alar del Rey, de Secundaria en Herrera de Pisuerga y de Bachillerato en Aguilar de Campoo», según señalan.
La junta vecinal de Becerril reitera su petición de transporte y expone como motivos que lo mejor es no someter a los niños a cambios innecesarios de centro educativo; que las distancias a los centros son casi iguales, o menores en el caso de secundaria; que la poca población infantil de Becerril necesita socialización, y esta puede darse con los niños de los pueblos cercanos, como Mave y Olleros, y todos ellos llevan a sus niños a Aguilar.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.