elnortedecastilla.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 22 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Villena recupera los mitos clásicos ante el declive de las humanidades

LITERATURA

De Villena recupera los mitos clásicos ante el declive de las humanidades

27.01.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Se sabe hoy por qué el 'Ulises' de Joyce se llama Ulises? ¿O se entiende qué cuenta un cuadro de Rubens, o la mayoría de los que pueblan el Museo del Prado, plagados de mitología? El escritor Luis Antonio de Villena asegura que no, y por ese motivo ha escrito un 'Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos'.
Un libro, «una erudición amena que hace 20 años no hubiera hecho falta -explica el escritor-, porque se estudiaba en cultura general, pero que hoy, con los planes de estudios actuales, que han masacrado las humanidades, hace mucha falta para entender muchas cosas, como la simbología y el origen de la cultura occidental».
Publicado por Gredos, 'Diccionario de Mitos Clásicos para uso de modernos' reúne la mayor parte, «el corpus fundamental», de los mitos y leyendas de la mitología clásica, con un prólogo en el que el poeta, narrador y ensayista Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) desarrolla todo el origen y conocimiento mitológico para pasar después a la selección alfabética que ha realizado, con más de cien entradas.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.