elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 30 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo

SEGOVIANOS DE PERFIL

Tus ojos, morena

José García De La Ronda Segoviana

23.01.11 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más que corría, volaba el año 76, volaban los acontecimientos como si los arrastrara un viento huracanado. Lo recuerdo bien, había muerto Franco poco antes y los hechos se sucedían con velocidad vertiginosa: huelgas, manifestaciones, caía Arias Navarro, el de los pucheretes, y subía Adolfo Suárez, el de puedo prometer y prometo.
Mientras, en un rinconcito semiclandestino de la discoteca Ladreda 25 se gestaba nada menos que un periódico, 'El Diario de Castilla'; se fundaba un bar, El Oso Blanco, y se constituía un conjunto musical, La Ronda Segoviana. En el ajo de todo ello, un nombre: Pepe Diviú. Pidió Pepe voluntarios para todo ello, y al incipiente grupo de música se presentó un muchachito espigado con voz de tenor: José García Berzal.
Desde entonces, José, fundador del conjunto musical, ha grabado con la Ronda media docena de discos, ha cantado dentro y fuera de nuestras fronteras y se ha llevado todos los premios que esta ciudad puede darle, además, participa en festivales benéficos y forma parte del jurado encargado de otorgar el prestigioso Premio de Folklore Agapito Marazuela.
Han pasado más de 34 años desde aquel 76, pero en la Ronda sigue José García actuando con la misma ilusión de sus primeros tiempos, en los que después de haber ensayado algunas melodías a la sombra de un pino del Pinarillo, salía a rondar a las mocitas cantando esa bella canción del primer disco del grupo: 'Tus ojos, morena, me matan a mí', unos ojos garzos que inexorablemente miraban al más alto, al muchachito espigado que sobresalía sobre el resto tocando la percusión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tus ojos, morena
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.