elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mil pajaritas con un plan

SEGOVIA

Mil pajaritas con un plan

Una estudiante siembra la ciudad de figuras de papel para conseguir una beca de creatividad

19.01.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid (UVA) María Moreno, repartió ayer un millar de pajaritas de papel por la ciudad de Segovia, entre la plaza del Azoguejo, Mahonías y Trinidad, con el fin de grabar las reacciones de los viandantes al encontrarse con éstas.
Esta acción forma parte de una campaña de márquetin viral que esta estudiante propone para el concurso 'Y tú, ¿qué plan tienes?', organizado por la Escuela de Creatividad Publicitaria Complot, en Barcelona.
El centro premia con una beca en su curso de Publicidad en nuevos formatos la campaña viral de presupuesto cero más creativa.
Leyenda japonesa
María Moreno desarolló esta idea basándose en 'Senbazuru', una antigua leyenda japonesa que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo. Al encontrarse con la dificultad añadida de la confección de las grullas, fueron las pajaritas la decisión final. Mil pajaritas con el deseo de conseguir dicha beca.
La acción ha estado precedida de una campaña tipo 'teaser' con la premisa de 'Las pajaritas tienen un plan', lanzada por medio de redes sociales como Tuenti, Facebook y Twitter. En ella se pretendía fomentar la curiosidad y crear intriga entorno a las pajaritas y su misterioso plan.
Múltiples han sido las respuestas obtenidas ante esta idea: turistas que acudían a la oficina de información de la plaza del Azoguejo preguntando sobre el origen de las figuras de papel, viandantes que, tras contemplarlas con incredulidad, directamente se las llevaban, o alumnos de la Universidad desconcertados ante sus nuevas compañeras de pupitre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mil pajaritas con un plan

Pajaritas de papel junto al Acueducto. :: ANTONIO DE TORRE

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.