elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 5.000 motoristas disfrutan del espectáculo acrobático de Motauros

CASTILLA Y LEÓN

Más de 5.000 motoristas disfrutan del espectáculo acrobático de Motauros

El concierto de Rulo y la Contrabanda y el desfile de banderas deleitaron a los aficionados

16.01.11 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad vallisoletana de Nava del Rey se convirtió durante la mañana de ayer en el punto de encuentro de los más de 5.000 motoristas inscritos en la segunda jornada de la décimo primera edición de Motauros. Además de convertirse por unas hora en el cuartel general de las dos ruedas, Nava también acogió con gran expectación al portugués Paulo Martinho, el pionero del Freestyle en Portugal, según aseguró el presidente del Motoclub organizador de la concentración, Juan Carlos Ruiz, quien agregó que «esta exhibición está considerada como el mayor espectáculo motorizado del mundo protagonizado por un solo hombre».
Por el momento no se han registrado incidentes, según aseguraron fuentes de la Guardia Civil, y tan solo durante la pasada noche el puesto de la Cruz Roja de Tordesillas atendió a varias personas que presentaban o bien quemaduras en alguna de sus extremidades o cortes que no revestían gravedad.
Según el presidente de Motauros, «el punto más álgido de toda la concentración se vivió durante el concierto de Rulo y la Contrabanda, que llegó a reunir a más de 6.000 personas en la carpa principal». Y es que este momento, junto al desfile de antorchas que tuvo lugar durante la medianoche de ayer y donde todos los moteros que portaban una bengala subieron por el puente principal de la localidad hasta el centro del pueblo, hizo las delicias de los centenares de aficionados al mundo de las motos.
Además de este homenaje a orillas del Duero a todos los moteros fallecidos durante el pasado año, la organización de Motauros también homenajeó con la entrega de una placa a su familia a un joven motorista de Nava del Rey que falleció en la carretera el pasado año. Otra de las actividades que «tuvo una muy buena acogida por todos ha sido el primer festival de música de Motauros», subrayó Ruiz. Los encargados de coger el relevo del excomponente de la Fuga fueron las bandas castellanas y leonesas Speed, TNB, La Linga y Ele de Eme. Ya de madrugada, en la carpa principal se desató la locura con el concierto del grupo Cañoneros, djs y gogós y un espectáculo de luz, láser y sonido.
Hoy a partir de las 11.30 horas se procederá al sorteo de regalos y de una motocicleta y se entregarán los trofeos, que pondrán el broche final a esta concentración que ha destacado por la gran solidaridad de sus participantes, como declaró Ruiz, quien concretó que «el 60% de los inscritos han decidido pagar 23 euros y donar uno a Proyecto Hombre, algo que nos parece fantástico, ya que una vez más se demuestra que los motoristas son gente buena y sobre todo muy solidaria con causas de estas características».
Alicia Jiménez llegó ayer desde Toledo con su honda para acudir «única y exclusivamente al concierto de los Cañoneros», como explicó esta mujer de 35 años a la entrada de la concentración y antes de cumplimentar la inscripción. Alicia, que es el segundo año que acude a Motauros, aseguró que «lo mejor de todo es el ambiente que hay y la buena gente».
Amistad de años
Este espíritu es el que destacaron Alberto Yanes y Pedro Manuel Froilan. Se conocieron en Motauros hace cuatro años y desde entonces no se han perdido ni una sola concentración. «Nosotros, como muchos de los que puedes ver aquí, nos hicimos amigos en Motauros y desde entonces regresamos todos los años a Tordesillas», explica Froilán mientras ayuda al resto de los componentes de la Peña Motera Alien a terminar de colocar los hierros en los que se montará una minicarpa para guardar todos los enseres.
«Además de participar en casi todas las actividades organizadas, también nos acercamos hasta el pueblo para ver el ambiente que hay por las calles», asegura Yanes, quien agrega que «por el momento todo va de maravilla y el tiempo está siendo bueno, ya que no llueve y no hace demasiado frío». Y es que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de hoy predominarán, como durante todo el fin de semana, las nieblas y las bajas temperaturas.
En Tuenti
Más de 5.000 motoristas disfrutan del espectáculo acrobático de Motauros

Numeroso público asiste en Nava del Rey al espectáculo de Paulo Martinho, dentro de la programación de Motauros. :: FRAN JIMÉNEZ

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.