elnortedecastilla.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 32 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Grave una niña al ser mordida por un perro en la cabeza, brazos y piernas

VALLADOLID

Grave una niña al ser mordida por un perro en la cabeza, brazos y piernas

La menor, de 7 años, fue atacada ayer por la tarde cerca de la Casa de Cultura de La Flecha, de donde salía con su madre

15.01.11 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La niña está grave, pero ha podido ser mucho peor». De esa manera explicaba el estado de la pequeña uno de los sanitarios que la atendió en el centro de Salud de Arroyo de la Encomienda, donde L.D.P, de 7 años, llegó después del ataque de un perro. Un suceso que tuvo lugar entre las calles de la Almendrera y Clavel cuando, pasadas las seis de la tarde, la pequeña salía de la Casa de Cultura de La Flecha acompañada por su madre, funcionaria del Ayuntamiento.
En ese instante, un perro que iba suelto y sin bozal se abalanzó sobre ella e inició un brutal ataque. Ni los intentos de varios transeúntes que presenciaron la embestida sirvió para separar al can de su presa. Solo la rápida intervención de una patrulla de la Policía Local, que se encontraba a escasos cien metros del lugar y recibió el aviso, frenó la agresión gracias al spray de defensa que usó uno de ellos.
«En ese momento fue cuando pude llevarme a la niña», comentó el agente que consiguió el rescate, aún con rastros de sangre en su uniforme. Después eso sí, de que el perro hubiera mordido a la niña en piernas, caderas, un brazo y la cabeza. En esta última zona fue dónde se produjo la herida más grave, puesto que arrancó una parte de su cuero cabelludo en la zona occipital.
El propio agente llevó a la niña hasta el Centro de Salud, lugar desde el que una UVI Móvil del 112 trasladó a la muchacha hasta el Hospital Río Hortega en el que, al cierre de esta edición, se la intervenía para implantar esa zona del pelo. «Ha sido terrible cuando me han traído el trozo que la había arrancado», comentó uno de los sanitarios que trató a la niña.
En busca del perro
Pero no todo finalizó así. Aún quedaba la otra parte que era hacerse con el animal para trasladarlo a una perrera. Para ello los agentes de Policía se acercaron hasta la casa de la propietaria, quien había presenciado el ataque, «y ni siquiera nos ha preguntado por el estado de la niña», indicó uno de los agentes de Policía.
Algo de lo que no se extrañaron varios de los vecinos del edificio en el que reside. «A mi hijo el perro le acorraló en el portal y no trató de evitarlo», indicó uno de ellos. Es más, el comportamiento violento del can, por ataques a otros perros y a personas, ya se había «denunciado hasta en más de una decena de ocasiones», tal y como subrayó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Mar Redondo. La edil estuvo pendiente de todo lo que sucedía junto a Sarbelio Fernández, Ismael Bosch (PSOE) y Miguel Ángel Ibañez (PP), también concejales en el Consistorio.
Por eso los agentes trataron de convencer a la dueña de que entregara al perro de forma voluntaria. No hubo manera. Incluso al principio se escondió en su casa y no atendió a las llamadas de los agentes. Y cuando finalmente salió, se encaró de manera desafiante y con insultos a todos los que intentaron convencerla. «Ella es así. Se enfrenta con todo el mundo», explicó otro vecino que no quiso que apareciera su nombre, como otros muchos, «por miedo a lo que me pueda suceder porque esta señora también tiene denuncias por violencia».
Con los agentes vigilando en la calle, a la espera de una orden judicial que permitiera la llegada de un veterinario que sedara al perro, ocurrió lo impredecible. La dueña apareció por una calle aledaña a su vivienda sin el perro. Tampoco hubo forma de convencerla para que confesara dónde estaba y su única explicación fue «que se la había llevado una amiga».
Aunque los agentes registraron todo el edificio, al cierre de esta edición, no se le había encontrado. Ni siquiera valió su versión porque cuando el Jefe de la Policía Local de Arroyo llamó por teléfono a la persona a la que dijo había dado el perro, ésta manifestó que se encontraba «en Sevilla» y no sabía de lo que la hablaban. Es más, dos familiares se acercaron hasta la casa para corroborar su versión.
En Tuenti
Grave una niña al ser mordida por un perro en la cabeza, brazos y piernas

Un agente trata de convencer a la propietaria del perro para que lo entregue. :: F. I.

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.