elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El argentino Hugo Francisco Rivella gana el premio de Nava de la Asunción

SEGOVIA

El argentino Hugo Francisco Rivella gana el premio de Nava de la Asunción

11.01.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el poema 'La hora del relámpago', el poeta argentino Hugo Francisco Rivella se convirtió el pasado fin de semana en el ganador de la VIII edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que cada año entrega el Ayuntamiento de Nava de la Asunción coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta catalán, enterrado en la localidad.
Se trata de la primera vez que un escritor no español se alza con los 2.500 euros del galardón, cuya entrega se realizará el día 29. Aún no se sabe si el premiado podrá asistir.
El fallo del jurado lo hizo público el coordinador del jurado, el poeta local Luis Miguel Marigómez. También estuvieron presentes el resto de los componentes del jurado, Clara Janés, José María Quirós y Luis Javier Moreno.
Nacido en la ciudad de Rosario de la Frontera hace 52 años, Hugo Francisco Rivella ha ganado diversos premios de poesía con anterioridad, tanto en España como en varios países iberoamericanos. Autor de libros como 'Algo de mi muerte', 'Caballos en la lluvia' o 'Yo, el toro' , Rivella es también compositor de música folklórica, ámbito en el que también ha recibido importantes reconocimientos.
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.