Fallece a los 85 años el bodeguero Remigio de Salas
El empresario garantizó la pervivencia de los vinos palentinos al mantener sus viñedos en Dueñas
EL NORTE
Miércoles, 5 de enero 2011, 01:15
Remigio de Salas Jalón,propietario de la bodega Las Luceras, situada en Dueñas, falleció el pasado lunes a los 85 años de edad. El bodeguero, que formó parte del grupo de viticultores que crearon la Denominación de Origen Cigales, garantizó la pervivencia de la viticultura en Palencia, al mantener sus viñedos en Dueñas.
Varias generaciones respaldan la actividad de la bodega, que Remigio de Salas gestionó en las últimas décadas con el apoyo de su mujer, Pilar Ortega, y cuyas riendas ha asumido su hija Amada de Salas. Las Luceras, que elabora vinos de la DO Cigales, con varios premios nacionales e internacionales, es además un referente del enoturismo en la provincia.
Remigio de Salas presidió la Fundación Pedro Monedero, la organización benéfica dedicada al apoyo y atención a las personas mayores.
El funeral por Remigio de Salas tendrá lugar hoy, a las 12 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Dueñas, y a continuación su cuerpo recibirá sepultura en el cementerio de la localidad.