elnortedecastilla.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 33 || Mañana 16 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Iberdrola vende una empresa en Brasil por 68 millones

ECONOMÍA

Iberdrola vende una empresa en Brasil por 68 millones

Energyworks do Brasil opera seis plantas de cogeneración en varios estados del gigante sudamericano

03.01.11 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iberdrola acaba de cerrar otra operación en Brasil. El pasado jueves formalizó la venta del 100% de su participación en Energyworks do Brasil y de su filial Capuava Energía al grupo Neoenergía, en la que el grupo energético vasco controla el 39% del capital, por un importe de 68 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.
Energyworks do Brasil opera seis plantas de cogeneración para clientes exclusivamente industriales en distintas zonas brasileñas. Las citadas plantas, que suman una potencia instalada de 93 megavatios (MW) están ubicadas en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Paraná.
En lo que respecta a la compañía compradora, Neoenergía, la misma ha permitido a Iberdrola convertirse en la primera distribuidora de energía eléctrica del nordeste de Brasil, donde, con una cuota de mercado del 44%, dispone de más de nueve millones de puntos de suministro en los estados de Bahía, Río Grande do Norte y Pernambuco.
Fuerte presencia
Recientemente, la compañía ha resultado adjudicataria de una central hidroeléctrica en el gigante sudamericano que contará con una potencia de 1.820 MW, equivalente al suministro de energía para cerca de cinco millones de personas. El contrato de concesión, que tendrá una duración de 30 años, contempla que la puesta en marcha de ese macro proyecto requerirá una inversión a largo plazo de nada menos que 1.640 millones de euros, que serán sufragados por los socios adjudicatarios del contrato.
Brasil es desde hace tiempo uno de los grandes mercados por los que el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán viene apostando de forma decidida. Así, las principales filiales de Iberdrola están presentes en aquel país. Iberdrola Renovables, que ya cuenta en Brasil con un parque eólico de 50 MW de potencia instalada, se ha adjudicado en agosto del recién concluido año la construcción de nueve parques eólicos en un consorcio participado al 50% con Neoenergía. Por su parte, Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado durante los últimos años varios contratos para la modernización de una central nuclear ubicada en el estado de Río de Janeiro.
La relevancia que Brasil tiene para el grupo energético se aprecia en sus magnitudes. Durante 2009 Iberdrola logró en el país un Ebitda de 496 millones de euros.
En Tuenti
Iberdrola vende una empresa en Brasil por 68 millones

Ignacio Sánchez Galán. :: M. T.-EFE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.