elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El belén taurino triunfa en la Red

VALLADOLID

El belén taurino triunfa en la Red

El de la familia Trebolle está en segundo lugar en nortecastilla.es

31.12.10 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con 1.189 votos hasta la fecha el original nacimiento de la Asociación Taurina (Alonso Berruguete, 2) es, de momento, el más votado en la lista del mejor belén de la ciudad en la edición digital de EL NORTE DE CASTILLA. Al nacimiento artesanal de Sagrario Abad Verdejo, dedicado a su nieto, no le falta detalle. Este original pueblecito sin cimentar cuenta con las típicas viviendas rurales, con sus campesinos en sus oficios tradicionales y como no podía faltar, un grupo de reses pastando en la pradera.
Le sigue de cerca -914 puntos - el de la familia del presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle. Un belén con mucha vida que este año se ha inspirado en los pueblos de Belén, Ain Karin y Nazaret Destaca por la recreación de las escenas bíblicas, su profundidad, perspectiva y el gran número de figuras en movimiento. El siguiente que forma parte de la pole, aunque con la mitad de puntos que el segundo, pertenece al belén del colegio de La Salle realizado por el propio AMPA. Como cada año, este nacimiento cambia de escenario, por lo que este año se ubica en el peliculero desierto de Túnez, donde muchos directores de cine han realizado sus películas bíblicas.
Inspiración
En el pelotón de los 200 puntos se encuentra el de los Franciscanos; el de la Diputación que cuenta con la novedad del mar de Galilea en movimiento; el napolitano del Museo de San Gregorio, que destaca por el realismo de las figuras y las vestimentas de época que encandilan a los visitantes; y el de las Angustias, en tonos ocre, inspirado en los pueblos de Tierra de Campos de mediados del siglo pasado. Excepcionales belenes por los que perderse en estas fechas, sin olvidar el de la iglesia de San Benito, el de las Angélicas, la parroquia de San Andrés. Las Francesas y el original nacimiento de papel en Santa Cruz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El belén taurino triunfa en la Red

Vista del nacimiento que se exhibe en la Asociación Taurina. :: ALBERTO MINGUEZA

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.