elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un libro ofrece un paseo inédito por el entorno natural de las 13 Ciudades Patrimonio

SEGOVIA

Un libro ofrece un paseo inédito por el entorno natural de las 13 Ciudades Patrimonio

16.12.10 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó ayer en Segovia una publicación para dar a conocer y potenciar los valores naturales que atesoran las trece ciudades que integran el grupo. Bajo el título 'Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', descubre el paisaje oculto de cada una de las trece ciudades españolas.
La publicación se centra en el entorno natural que hay «más allá» de los monumentos, del arte, la flora y la fauna, «los parques, jardines, los huertos, los patios, los ríos o el litoral», según explicó el alcalde de Segovia , Pedro Arahuetes.
El acto de presentación contó con la participación del editor y escritor Enrique Alvarellos, del escritor vallisoletano Eduardo Martínez Pisón, autor de los textos referentes a Segovia , y de representantes de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo, que preside la ciudad del Acueducto, como la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.
El libro, coordinado por Alvarellos, consta de 13 capítulos, 224 páginas y un total de 190 fotografías y en él han participado 26 autores -15 escritores y 11 fotógrafos-.
Valor paisajístico
El alcalde, que valoró la «calidad» de la publicación, destacó que se trata de una obra «de gran valor paisajístico, documental e histórico» porque «el paisaje es historia y forma parte de nuestra identidad». Por su parte, el editor Enrique Alvarallos, ha resaltado que el libro ofrece una visión «inédita» de las trece ciudades puesto que recoge «esos otros monumentos naturales que permanecen ocultos y que tienen una riqueza enorme». El libro, dijo, rescata esa visión alternativa, mezcla lo literario y lo histórico, la botánica y la poesía, tiene relatos, viajes turísticos... supone descubrir un paisaje oculto y de un valor inmenso».
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.