elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 18 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad llegará a 26 localidades

SEGOVIA

El ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad llegará a 26 localidades

La sexta edición de la iniciativa cuenta con un presupuesto de 16.775 euros y la participación de trece agrupaciones musicales

15.12.10 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los aspectos más característico de las fechas navideñas que se aproximan es la música, que es la protagonista del ciclo que desde hace seis años organiza la Diputación Provincial, para que diferentes municipios disfruten con actuaciones basadas en repertorios típicamente navideños, interpretado por conjuntos básicamente corales, aunque algunos puedan aparecer acompañados de algún instrumento.
Un total de 26 localidades de la provincia participarán en el certamen de Cantos para el Adviento y la Navidad, cuya sexta edición arranca el sábado con actuaciones en Cantalejo, Valverde del Majano y Otero de Herreros. Trece agrupaciones se repartirán los recitales.
Según explicó el diputado del área de Cultura, José Carlos Monsalve, dichos conjuntos han de tener su sede en la capital segoviana. Además, son los municipios interesados los que se dirigen a la institución provincial para solicitar su inclusión en este programa, que maneja un presupuesto de 16.775 euros.
Esa cantidad la emplea la Diputación para hacerse cargo del 'caché' de las agrupaciones, mientras que el resto de gasto corren por cuenta de los Ayuntamientos donde se desarrollan los recitales. Por otro lado, la Diputación también se encarga de la promoción del ciclo, con la elaboración de carteles y programas.
Monsalve indicó que el ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad cumple el doble objetivo de difundir la cultura por toda la provincia, así como promocionar la actividad de los grupos participantes. Igualmente, señaló que los repertorios incluyen música que va desde la renacentista o de origen sefardí, hasta piezas actuales, sin dejar de lado los tradicionales villancicos.
Dichos grupos ya se incluían en el programa Actuamos, organizado también por la Diputación, y que incluyó 350 actuaciones. El hecho de que existan otros ciclos más específicos como el dedicado al periodo navideño, permite incluir a los grupos menos solicitados en la temporada de Actuamos.
Monsalve subrayó que la iniciativa favorece el acceso a la cultura de la población destinataria de los recitales, para que «la música sea apreciada y disfrutada».
En Tuenti
El ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad llegará a 26 localidades

Emilio Lázaro, José Carlos Monsalve y Luis Alfredo Moreno, durante la presentación de ayer. :: A. TANARRO

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.