elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manos Unidas recauda 1.300 euros en Baltanás para una granja en Haití

PALENCIA

Manos Unidas recauda 1.300 euros en Baltanás para una granja en Haití

Más de un centenar de vecinos de la localidad y también de Hornillos y Villaviudas participan en la cena solidaria

29.11.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cena contra el hambre. Parece un contrasentido, pero no lo es. Más de un centenar de vecinos de Baltanás, Hornillos de Cerrato y Villaviudas se han dado cita recientemente para celebrar la tradicional cena solidaria a favor de Manos Unidas. Es un acto en el que cada uno aporta lo que tiene para que los costes sean mínimos. «Todos los vecinos se vuelcan con los preparativos de la cena, así como con los donativos. También aportan sus productos algunos establecimientos, empresas y peñas de la localidad o de pueblos cercanos», destacaba Natividad Cabezudo, responsable de la Cena Solidaria en Baltanás.
Los comensales pudieron degustar varios aperitivos de la tierra donados por la fábrica de conservas Azkue-Elcano, Quesos Cerrato y por varios vecinos de la localidad. El plato fuerte fue la carne guisada con champiñones, donada por la familia Nieto del Tío. Concretamente, se guisaron cincuenta kilos de carne para todos los comensales. Las orejuelas como postre, regadas por cafés, orujos y pacharanes caseros, hicieron las delicias de todos los asistentes.
También hubo pastas donadas por el Grupo Siro. Además, los cerrateños disfrutaron del buen vino de la bodega eldanense de Remigio Salas y de la bodega baltanasiega de Lino Calleja.
Como colofón, los asistentes recibieron varios obsequios, donados por la pintora baltanasiega Hortensia López y varios voluntarios de Manos Unidas. Además, el voluntario Jesús Cepeda cedió un botijo de barro de Cuenca para rifar entre los asistentes. Fue un acto sencillo que puso el broche de oro a la cena contra el hambre.
El acto se celebró en el colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Pedro de Baltanás. Contó con la representación de varios miembros de la corporación municipal, del párroco y de la delegación diocesana de Palencia.
Una de las novedades de este año ha sido la actuación de los Dulzaineros del Cerrato. Gracias a su colaboración y generosidad, los comensales disfrutaron de una agradable velada en la que pudieron bailar jotas, pasodobles y otras canciones populares.
Cada comensal colaboró con 12 euros como donativo para la cena, incluso en algunos casos hubo varias propinas para la causa. Todos los donativos superaron los 1.300 euros, por lo que los miembros de la organización están muy satisfechos. «Estamos muy agradecidos con la generosidad y colaboración de todos los vecinos, incluyendo a los pueblos de Hornillos de Cerrato y Villaviudas. Entre todos debemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo más justo y solidario», manifestó Cabezudo.
Belenes de barro
Durante el próximo mes de diciembre, los voluntarios de Manos Unidas venderán las tradicionales agendas y calendarios solidarios. Además, se celebrará una exposición de belenes de barro realizados en varios países de América del Sur.
En la presente campaña, el dinero recaudado por Manos Unidas de Baltanás se destinará a la creación de una granja de ganado vacuno en Haití. Todos los actos se han enmarcado en la campaña de Manos Unidas 'Contra el hambre, defiende la tierra'.
En Tuenti
Manos Unidas recauda 1.300 euros en Baltanás para una granja en Haití

La cena solidaria de Manos Unidas reunió a vecinos de Baltanás, Hornillos y Villaviudas.

Manos Unidas recauda 1.300 euros en Baltanás para una granja en Haití

Agraciados con algunos premios en la rifa posan mostrando sus obsequios. :: FOTOS DE LUIS ANTONIO CURIEL

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.