elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 33 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Treinta palentinos intentan dejar el alcohol

Día Sin Alcohol

Treinta palentinos intentan dejar el alcohol

Alcohólicos Rehabilitados celebra el Día Sin Alcohol con una campaña de concienciación sobre la adicción

16.11.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Varones, con una edad media entre 30 y 40 años, con una adicción muy avanzada y con un evidente deterioro físico es el perfil más habitual de los palentinos que acuden a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (Arpa) para dejar de beber. «Es poco frecuente que alguien venga con un pequeño indicio. Cuando llegan a la asociación, ya traen problemas físicos y familiares importantes. Pero el mensaje positivo es que con el apoyo farmacológico y con terapia el alcohol se puede dejar», explica con énfasis Angélica Pastor, trabajadora social de Arpa. La asociación celebró ayer el Día Sin Alcohol instalando una caseta en la Plaza Mayor para concienciar a los palentinos contra el alcoholismo. También hubo algunos actos en su sede, en los bajos del número 12 de la avenida de San Telmo.
Alcohólicos Rehabilitados cuenta en Palencia con más de doscientos socios, de los que ochenta son enfermos y el resto, familiares. Actualmente, hay unos treinta en tratamiento. «Cuando superan los tres primeros meses, que son los más delicados, el porcentaje de curación es elevado. Se puede dejar el alcohol y llevar una vida normalizada, con un cambio de hábitos, con un proyecto de vida nuevo. Pueden entrar a un bar -es un mito que no pueden entrar-, pero sabiendo antes de abrir la puerta lo que van a pedir. También es otro mito la terapia de grupo que empieza con 'soy Juan y soy alcohólico'. Se curan con fármacos y con una terapia que consiste en tratar las dificultades, que son diferentes en cada caso, en cómo plantearse el día a día para no beber», agrega Angélica Pastor.
En Tuenti
Treinta palentinos intentan dejar el alcohol

Caseta informativa instalada ayer en la Plaza Mayor de Palencia por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, en donde se repartía chocolate caliente y se informaba sobre el alcoholismo. :: MERCHE DE LA FUENTE

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.