elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 33 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las revistas de cómics han sido sustituidas por Internet»

CULTURA

«Las revistas de cómics han sido sustituidas por Internet»

David Sánchez Autor de 'Tú me has matado'

12.11.10 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es su primer salto de revista a libro y está contento con el resultado. David Sánchez presenta 'Tú me has matado' en Valladolid.
-Sitúa su historia en Estados Unidos en los sesenta ¿por qué ese espacio y ese tiempo?
-Cuando empecé a dibujar 'Tú me has matado' estaba muy obsesionado con la música americana de los años 50 y 60, eso tuvo bastante que ver, por otro lado, la historia transcurre en la América de las películas, una especie de universo paralelo que el cine ha creado.
-¿El cómic sigue ligado a su origen geográfico o es querencia tuya?
-Supongo que al ser mi primer tebeo, tenía que soltar todas las influencias y referencias que llevaba años acumulando en mi cabeza.
-¿Cómo ve el salto de revista a libro de tu trabajo?
-Gana mucho en formato libro, principalmente por la periodicidad a la que la historia se ve sometida al ser publicada en una revista, creo que es una historia que se disfruta más leyéndola entera y de una sentada. Y no llegó a publicarse entera en 'El Manglar'.
-¿La historieta pierde la informalidad de la tapa blanda y gana respetabilidad? ¿es sólo una cuestión de forma o algo más?
-Creo que las revistas de cómics no tienen mucho sentido hoy en día, han sido sustituidas por Internet, ya que su principal función era dar a conocer autores, que de otra manera se te escapaban, o por lo menos era esa la función que yo más aprovechaba de publicaciones como 'El víbora'.
-¿Cuáles son las líneas de su trabajo, qué temas prefieres?
-Intento transmitir al lector las sensaciones que a mí me gusta tener cuando me cuentan una historia: la sensación de que algo muy oscuro ha pasado o está a punto de suceder. Me gusta que en vez de contarme una historia, me permitan mirar por un agujero lo que está sucediendo, aunque me pierda parte de la información, como cuando escuchas una bronca que están teniendo tus vecinos.
-¿Cómo ve el género hoy?
-Por un lado parece ser un momento muy bueno, las editoriales sacan un montón de títulos al mes, pero por otro, nadie sabe qué pasará con los formatos electrónicos.
-¿Le atrae la novela gráfica? ¿cómo interpreta su auge?
-En mi opinión, novela gráfica es un eufemismo de cómic o tebeo, utilizado precisamente para acercar esto a un público más amplio, no consumidor de tebeos.
Conozco novelas gráficas que encajan perfectamente en el término, que antes eran tebeos.
-¿Cuál es su siguiente proyecto, en qué trabajas?
-Es una historia que transcurre en el espacio, protagonizada por científicos asiáticos.
-¿Publica en la misma editorial?
-So lo he publicado un tebeo, espero que el siguiente lo saque también Astiberri, que ha hecho un trabajo excelente.
En Tuenti
«Las revistas de cómics han sido sustituidas por Internet»

David Sánchez. :: EL NORTE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.