elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Su coste, entre 900 y 2.500 euros

FUTBOL

Su coste, entre 900 y 2.500 euros

27.10.10 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Le legislación no obliga, pero las sociedades de cardiología y cardiopatía están presionando a las administraciones para que fuerce a tener desfibriladores en lugares como estadios, plazas de toros, aeropuertos... «Sitios de pública concurrencia», especifica el doctor Marcelino Pozuelo, especialista en Medicina Interna y que imparte clases en el Centro de Formación en Soporte Vital de Castilla y León «Hemos formado a 800 alumnos desde el decreto», señala Pozuelo. El decreto al que se refiere es el de la Junta, publicado en enero de 2008 y que regula el uso de desfibriladores en la región.
«Regula que el desfibrilador cumpla con la normativa de calidad y la formación del personal no sanitario para su uso», señala Pozuelo, que sitúa el precio de los desfibriladores entre 900 y 2.500 euros y que recurre a una comparativa para explicar la necesidad de estos aparatos. «¿Son obligatorios los extintores? Sí. ¿Hay 25.000 incendios al año? No. ¿Son obligatorios los desfibriladores? No. ¿Hay 25.000 paradas cardiacas al año? Sí», apostilla Marcelino Pozuelo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.