elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El paraíso de los mitómanos

CULTURA

El paraíso de los mitómanos

Valladolid celebra hoy la primera edición de la Feria del Coleccionismo

17.10.10 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los amantes de los tesoros escondidos, de las piezas únicas, de los discos descatalogados, de los objetos que algún día nos hicieron soñar con todo tipo de aventuras, están de enhorabuena. Hoy se celebra la primera edición de la Feria de Coleccionismo, un paraíso en el apasionante mundo de la mitomanía. Entre otros objetos, se podrán encontrar juguetes antiguos que permanecen en nuestra memoria, como Scalextric, Ibertren, Exin Castillo, Playmobil, Mariquita Pérez, Barriguitas, muñecas de porcelana, indios y vaqueros, fuertes, coches en miniatura y tantos otros juguetes que han hecho felices a todas las generaciones.
Quienes acudan a la nave de Adif, junto a la Estación del Campo Grande, también podrán encontrar todo lo relacionado, y casi fuera de mercado, con 'Star Wars' (La Guerra de las Galaxias), un mundo que cuenta con muchos adeptos. Además, entre los expositores se podrá ver todo lo relacionado con la numismática, filatelia y notafilia. Igualmente, afiches, carteles, cromos, postales, cómics y discos descatalogados. «Pensamos que esta jornada será un día inolvidable e ideal para disfrutar solo o en familia, pues los adultos evocarán su niñez y los niños descubrirán esos juguetes y objetos que apasionan a sus padres, abuelos, tíos o familiares», asegura Caros Ramírez, organizador de esta I Feria del Coleccionismo.
«Con este certamen Asofed (su asociación) va completando un círculo en el mundo del coleccionismo que inauguró con la Feria del Disco y continuó con el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. De hecho, este certamen nace con la misma decisión de continuidad en el tiempo y de ir ampliando contenidos en sucesivas ediciones», explica.
Ramírez afirma que la idea surgió «porque desde Asofed hemos apostado siempre por lo que tiene que ver con las aficiones. Varios vendedores que venían a la Feria del Disco y del Cómic me decían que en otras ciudades se estaban haciendo ferias relacionadas con el coleccionismo, y decidimos arriesgar y en esta época de crisis hacer esta primera edición».
Todos los públicos
El organizador cree que, además de los que estén muy interesados en conseguir los objetos que se expongan, «también es un día bonito para pasar en familia». Por este motivo, Carlos Ramírez piensa que la Feria del Coleccionismo va más allá de los habituales mitómanos «y se convierte para todos los públicos, porque a todos nos gusta ver todos esos objetos que se van a exponer y también a vender. Todo tipo de objetos, como las monedas que se hacen en países insospechados y por motivos únicos, con tiradas muy cortas y que es prácticamente imposible encontrar en el mercado». Entre algunos de estos objetos, destaca «una moneda con el famoso pulpo Paul y la bandera de España que se ha hecho en Liberia y con solamente 3.000 copias en todo el mundo».
Para la confección de los expositores, Carlos Ramírez fue visitando diversas Ferias en otras localidades «para seleccionar lo mejor de cada una de ellas y que a Valladolid vinieran los objetos que más pueden llamar la atención por alguna circunstancia. Nos hemos decantado por la calidad, queremos que además de variedad, haya mucha calidad. La oferta va a ser muy importante para todos los visitantes», vaticina el presidente de Asofed.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El paraíso de los mitómanos

Carlos Ramírez. :: H. SASTRE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.