elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una pasarela de moda y solidaridad

PALENCIA

Una pasarela de moda y solidaridad

12.10.10 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui ha organizado para el próximo sábado el III Desfile Benéfico a Favor del Pueblo Saharaui. El objetivo de este desfile es recaudar fondos que irán destinados a colaborar con las cooperativas textiles y de estampación que empiezan a funcionar en cuatro campamentos de refugiados. La entrada del desfile tiene un precio de 6 euros. Por otro lado, se sigue manteniendo la denominada fila cero, en la que asociaciones, empresas y particulares pueden hacer ingresos a través de dos cuentas bancarias pertenecientes a Caja Duero y a Caixa Galicia.
La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, fue la encargada de presentar ayer junto a algunos de sus colaboradores esta tercera edición del desfile benéfico.
La pasarela se inundará el sábado con las innovadoras propuestas de cuatro diseñadores: los palentinos Raúl Pérez e Ismael Aparicio, la leonesa Susana Escribano y la madrileña Loolah. Asimismo, también participan las firmas Marel Mujer y Sahara Libre. La presidenta de la Asociación destacó también la importancia de los cinco colaboradores en el desfile: el salón de belleza Sonia y las peluquerías Versus, Zenith, Jesús Peluqueros y César Terceño. «Algunos de los colaboradores ya llevan tres años con nosotros y su ayuda es inestimable a la hora de organizar el desfile», enfatizó ayer Anna Cristina Aparicio.
La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui también comentó la importancia del trabajo que la firma Sahara Libre viene realizando con los saharauis refugiados en cuatro campamentos. «El principal objetivo es que las personas de allí puedan ocupar su tiempo libre. Además, la ropa que los refugiados confeccionan estará dirigida a la venta en Europa. Son prendas que se hacen con ropas que utilizan los propios saharauis, que remodelan y pintan ellos mismos», explicó ayer Anna Cristina Aparicio.
La presidenta de la asociación de ayuda al pueblo saharaui espera que la venta de entradas para el desfile del sábado sea igual de positiva que la registrada el año pasado, lo que permitiría una recaudación superior a los 1.500 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una pasarela de moda y solidaridad

Anna Cristina Aparicio, en el centro, con colaboradores del desfile, ayer, en la presentación. :: V. HERRERO

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.