elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente de telefónica prevé la televisión holográfica para 2025

UNIVERSIDAD

El presidente de telefónica prevé la televisión holográfica para 2025

Fernando Fournon, que clausuró un foro sobre telecomunicaciones, avanza que la tecnología 3D sin gafas llegará en breve

30.09.10 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente ejecutivo de Telefónica I+D, Fernando Fournon, ha anticipado la llegada de la televisión holográfica a partir de 2025, así como de la tecnología 3D sin gafas para los próximos años, de acuerdo a lo expuesto durante las jornadas Telecom I+D que han tenido lugar en Valladolid desde el pasado lunes y fueron clausuradas ayer. Fournon ha destacado que el evento representa un foro de referencia anual dentro del mundo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, y supone un encuentro entre el mundo académico y el entorno empresarial, con el objetivo de transformar el futuro.
Asimismo, el responsable de la multinacional española señaló que en las más de 20 ponencias científicas, cinco mesas redondas o dos tutoriales, entre otras actividades, se han abordado temas de «compromiso social» como el vídeo, la tecnología 3D, la alta definición (HD) o la tecnología móvil. Además, recordó el inicio de Telecom I+D en noviembre del 91, donde se trataron cuestiones relativas a la banda ancha móvil y las comunicaciones móviles, que hoy en día siguen muy candentes a pesar de que las tecnologías empleadas han variado sustancialmente.
«Entonces lo importante era la calidad total; ahora es la experiencia con los clientes. Queremos extender el uso de las nuevas tecnologías, incidiendo en aspectos como la eficiencia energética o la usabilidad, e incorporar a personas con dificultades a través de las nuevas formas de comunicación personal», explicó el dirigente de Telefónica a Europa Press.
Cuestiones como la implantación de nuevas tecnologías en los vehículos para su gestión y mantenimiento o la transferencia tecnológica entre las empresas TIC también fueron tratadas. «Hay que buscar la excelencia en todos los ámbitos y primar el talento. No tenemos universidades entre las mejores del mundo», advirtió. A modo de resumen del foro, Fournon echó mano de su lema: «Lo mejor está por llegar si hacemos la tecnología invisible y nos centramos en las personas», finalizó. El vicerrector de Innovación Educativa de la Universidad de Valladolid (UVA), Luis Miguel Nieto, destacó la apuesta de la Institución académica por formar alumnos con carácter emprendedor a través del parque científico de Boecillo, ante la «escasez» de empresas de ciertos ámbitos.
En Tuenti
El presidente de telefónica prevé la televisión holográfica para 2025

Yannis Dimitriadis, Luis Miguel Nieto y Fernando Fournon. :: A. QUINTERO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.