elnortedecastilla.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Barrigas con premio

GENTE

Barrigas con premio

29.09.10 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay barrigas de embarazada con doble premio. El que llevan dentro, el futuro retoño, y el que pueden lograr poniéndose coquetas con acuarelas, un diseño original, imaginación y arte o mucha gracia. Sandías, ángeles, un Bob Esponja, una pizza, una tela de araña, un demonio de Tasmania... Con la tripa como 'lienzo', todo vale para llevarse un nada desdeñable premio: una criopreservación valorada en 1.675 euros. O lo que es lo mismo, la conservación a -196 grados centígrados de las células madre de la sangre del cordón umbilical en un banco privado para un futurible uso en caso de enfermedad del niño o niña.
Crioestaminal, la tercera empresa en importancia en Europa del sector en cuanto a número de clientes (35.000 familias guardan a buen recaudo el valioso contenido del cordón umbilical en este banco), está detrás de la original iniciativa. Una vez más, con Internet como escenario. La página www.labarrigamasguapa.com es el plató virtual en el que las concursantes exhiben sus candidatas: barrigas pintadas, preferentemente a mano, y con los internautas como encargados de elegir a las cuatro finalistas por medio de sus votos. Solo se permite un voto por IP de ordenador. Es la única forma de evitar campañas orquestadas de familiares, amigos, conocidos... y que siempre acaba ganando la mamá que arrastra la mayor legión de seguidores.
Desde febrero, cuando se puso en marcha la página, alrededor de dos centenares de futuras madres se han pasado para cargar sus fotos por la web. De los cuatro vientres más votados, un jurado de profesionales de Crioestaminal elige el ganador. Luego, la ganadora recibe en casa un 'Criokit', un paquete con el instrumental médico necesario con el que el ginecólogo extraerá la sangre del cordón umbilical tras el parto. Si anda en estado de buena esperanza, es española (o residente en el país) y se anima, aún llega a tiempo al concurso de septiembre. La prueba es mensual y se puede participar cuantas veces se quiera..., eso sí, con un dibujo diferente en cada ocasión.
Un simpático elefante azul entre peces de colores en la barriga de Blanca Rodríguez permitió a la joven madrileña convertirse en la primera agraciada por Crioestaminal. Se enteró del concurso ojeando una revista de maternidad en la consulta de su ginecólogo. En solo unos días, su tripa ya decoraba la web. «Todo el mérito fue de mi pareja, que tiene mucho arte». Su hija acaba de cumplir tres meses. Y, más allá de lo artístico, Blanca ve con buenos ojos la criopreservación por si en un futuro su pequeña cayera presa de una enfermedad grave. «El instinto maternal de protección me llevó a hacerlo. Ningún padre quiere tener que usar las células madre, pero si llegase el momento, nosotros ya estamos prevenidos».
La lucha contra enfermedades hematooncológicas, como la leucemia o la anemia, es hoy por hoy la principal aplicación de estas células. Hasta 2008 se hicieron en España 20.000 trasplantes con sangre del cordón umbilical. En Estados Unidos ya se ensaya con su aplicación a niños con diabetes tipo 1 y parálisis cerebral. «Pusimos en marcha la web para dar a conocer lo que es la criopreservación, difundir lo que es para que las madres embarazadas tengan la capacidad de elegir durante el embarazo. No debería estar permitido desechar los cordones umbilicales tras un parto», explica Marta Muñoz, directora de marketing de Crioestaminal. Las barrigas más guapas del mundo ganan futuro a cambio de un dibujo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Barrigas con premio
Barrigas con premio
Barrigas con premio

Un enorme 'Principito' en la barriga de una concursante. Un jurado elige entre las 4 más votadas. :: CRIOESTAMINAL

Especial formación
La oferta educativa de la región
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.