elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo

Balonmano

Estás en: > > >
Madrastra con disfraz de cenicienta

CUATRO RAYAS BM VALLADOLID

Madrastra con disfraz de cenicienta

Pastor advierte de la peligrosidad del Dinamo de Minsk, el único equipo del grupo de 'Champions' que llega desde la previa

24.09.10 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 'Champions' ha llegado. El Cuatro Rayas BM Valladolid debuta el domingo en Minsk ante el Dinamo, representante de la excelsa escuela bielorrusa que imperó hace unos años en la extinta selección soviética. El equipo vallisoletano tiene que cruzar medio continente para jugar allí y regresar a toda prisa para visitar el martes al Antequera. Un correcalles de partidos que comienza ya.
Juan Carlos Pastor, técnico del conjunto de Valladolid, tiene claro que no hay rival pequeño pese a que el Dinamo llega clasificado desde la fase previa. No hay cenicientas, pero sí alguna posible madrastra si sales despistado a la pista. «Se trata de un equipo con un importante número de jugadores de los años 1985 y 1986. Gente joven que conduce un técnico como Sergei Bebeshko -ex jugador de Cuenca y Ciudad Real-, un entrenador que conoce de sobra la liga española. Además, el director técnico del club es otro viejo conocido del balonmano español como Parasenko», explicó.
El entrenador del Cuatro Rayas desveló algunos de los entresijos del conjunto bielorruso. «Suele defender o bien con un 3-3 o bien en 6-0. En la primera posibilidad emplea jugadores más pequeños y en la segunda utiliza a los jugadores más grandes del equipo. Destaca en ataque su lateral derecho, el ucraniano Onufryienko, que lleva el peso del equipo. Cuando te enfrentas a una defensa 3-3, lo importante es que consigas ganar metros y realices un buen balance defensivo. Será vital empezar el partido con nuestro ritmo», destacó.
«Hay que saber jugar con el desgaste de un rival que quizá no tenga una rotación tan amplia. Debemos impedir que puedan conectar con el pivote y emplear nuestro contraataque. Es verdad que el viaje resulta incómodo, pero vamos con toda la ilusión. Resulta importante empezar la competición con una victoria. Hay que sacar provecho a las desigualdades y los cinco contra cinco, ocasiones en las que puedes romper el encuentro. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego», subrayó.
También habló Pastor de la necesidad de sus jugadores de aclimatarse al arbitraje de los alemanes Methe. «Seguro que van a aplicar a rajatabla la nueva reglamentación», señaló.
El responsable de la plantilla del Cuatro Rayas indicó que no ha llegado mucha información del conjunto bielorruso, aunque piensa que eso no tiene por qué ser un escollo, ya que no conocerlos en profundidad «te hace estar más centrado durante el partido».
A parte del lateral zurdo, el entrenador de Valladolid destacó a otros jugadores como el extremo derecho Vitali Kazhaneuski, que se ocupa de los lanzamientos de las penas máximas. Otro efectivo importante es el central ruso Pavel Atman. Cuenta con dos laterales izquierdos importantes como el ucraniano Onyshchuk o el ruso Kovalenko.
Destaca, como nota anecdótica, la presencia en el equipo de Minsk de Dzianis Rutenka, extremo hermano del jugador del FC Barcelona. Y es que el lateral azulgrana nació en Bielorrusia, aunque siendo muy joven emigró a Eslovenia, donde adquirió esa nacionalidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Madrastra con disfraz de cenicienta

Edu Fernández, en el último encuentro liguero ante el Cuenca 2016. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.