elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Toro de la Vega crea polémica en medio mundo

tordesillas

El Toro de la Vega crea polémica en medio mundo

Los medios internacionales se hacen eco del Toro de la Vega y la polémica que suscita

16.09.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un año más, el Toro de la Vega vuelve a ser el protagonista indiscutible de muchos medios de comunicación. Pero el torneo taurino celebrado cada septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas ha traspasado fronteras y suscitado entre la sociedad tanto admiración como críticas, aunque solo hay que echar un vistazo entre las portadas de los periódicos digitales extranjeros para observar que muchos catalogan esta tradición de «acto despreciable».
Este año, el Toro de la Vega tuvo como protagonista a 'Platanito', un toro bravo de 580 kilos que sin quererlo ha suscitado una gran repercusión mediática a nivel mundial.
El diario italiano 'Euronews' titulaba la crónica del evento como 'Sangre, arena y polémica en la fiesta de Tordesillas'. Pese a la tajante afirmación, 'Euronews Italia' no se posiciona claramente sobre el torneo, aunque asegura «es considerado uno de los festejos taurinos más sangrientos». El 'Sidney Morning Herald' recoge el texto que publica la agencia de noticias internacional AFP, y en la noticia incluyen declaraciones del presidente de la protectora de animales 'El Refugio', Nacho Paunero, que declara que «en un país como España, no se deberían mantener estas crueles tradiciones». Asimismo, hace referencia al grupo Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) y a la manifestación hecha el pasado domingo. Por otro lado, el diario búlgaro 'Novinite' junto con la BBC News dedican una fotografía al Toro de la Vega. Sin duda, uno de los medios que más crítico se muestra con el torneo ha sido el australiano Geelong Advertiser, con el artículo de opinión escrito por la poeta Jenny Moxham. En el escrito, se describe la práctica taurina como «abominable», y la autora incita a los lectores a reflexionar: «Imagínese que usted vive en un lugar donde apuñalar a un animal indefenso hasta darle muerte es una práctica entretenida». Moxham mencionó otros países como Brasil, Portugal o México, donde «cada año 15.000 animales son torturados de forma similar».
El hecho es que el torneo del Toro de la Vega ha dado mucho que hablar, y tiene tanto partidarios como detractores en todo el mundo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.