elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una aplicación informática mostrará las rutas a seguir más accesibles

SEGOVIA

Una aplicación informática mostrará las rutas a seguir más accesibles

El equipo de trabajo del profesor de la UVA, Javier Finat, realiza una demostración tecnológica a Frater

09.09.10 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las nuevas tecnologías son las aliadas de personas con algún tipo de discapacidad, ya que los avances tecnológicos buscan facilitar el día a día de este tipo de personas. Estas mejoras también afectan al resto de la sociedad, un ejemplo es el mando a distancia que inicialmente fue desarrollado para facilitar el acceso a la televisión de personas con movilidad reducida y que en la actualidad es un objeto de la vida cotidiana de todos. El equipo del profesor de la Universidad de Valladolid, Javier Finat, trabaja para hacer más accesible el patrimonio; por ello, hicieron una demostración práctica de la aplicación informática de servicios que han desarrollado. El programa que podría, en tan solo unos meses, pasar de ser un prototipo a estar disponible para todos, está orientada para facilitar el acceso al patrimonio de una ciudad. La demostración que tuvo lugar ayer en las inmediaciones de la plaza de San Martín estaba dirigida a discapacitados motoras, aunque la herramienta desarrollada se puede orientar para otro colectivo.
El profesor aseguró que la ciudad de Segovia es un ejemplo especialmente interesante porque ofrece zonas a las que solo se puede acceder por escaleras. Por este motivo, el equipo de trabajo ha tenido que estudiar cómo pueden desplazarse los discapacitados motores por el entorno buscando ascensores que estén habilitados como el del Centro Comercial Almuzara. Varios miembros de Frater participaron en esta demostración y aseguran que todo este tipo de avances es muy positivo siempre y cuando se lleguen a implantar en la ciudad.
En Tuenti
Una aplicación informática mostrará las rutas a seguir más accesibles

Miembros de Frater atienden a las explicaciones durante la demostración tecnológica. :: A. DE TORRE

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.