elnortedecastilla.es
Viernes, 18 abril 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Autores españoles contemporáneos protagonizan el Festival de Teatro

PALENCIA

Autores españoles contemporáneos protagonizan el Festival de Teatro

Siete obras se representarán del 13 al 30 de septiembre en el Ortega, ante el inicio de obras de mejora en el Principal

09.09.10 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los autores españoles contemporáneos constituyen el nexo de unión de los siete montajes que a partir del próximo lunes se representarán en el Ortega con motivo del XXXI Festival de Teatro Ciudad de Palencia. Todos los dramaturgos viven, algunos incluso forman parte de la hornada más joven, como David Desola. El ciclo dramático incluye a dos compañías conocidas, como Tricicle, que abre el lunel el festival, y Els Joglars, con su último y futurista montaje '2036 Omena-G'; autores muy conocidos como Rafael Azcona y José Luis Alonso de Santos, y actores de categoría, como Pepe Viyuela, Asunción Balaguer, Adolfo Fernández o María Luisa Merlo, junto a otros más jóvenes pero también muy destacados, como Jorge Roelas, Miriam Díaz Aroca y Teté Delgado.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Ángel Luis Barreda, aseguró ayer, en la presentación del festival, que la programación ha quedado «muy amañada» en torno al teatro español contemporáneo. «Se podrán ver cosas diferentes y variadas. En España, hay autores contemporáneos de teatro que tocan temas actuales y que tienen una proyección verdaderamente notable», agregó el edil, al que acompañaban en la presentación el alcalde, Heliodoro Gallego; el director territorial de Caja España, Florencio Herrero, y el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja España en Palencia, Ignacio García. Barreda agregó que este año la sede del festival ha variado del Principal -donde se va a llevar a cabo obras de remodelación- al Ortega. Para el responsable municipal de Cultura, la ventaja de este cambio es la mayor capacidad de esta sala, que permitirá erradicar los problemas que había en años anteriores con la venta de entradas.
117.000 euros
El regidor palentino informó que el presupuesto de este año se eleva a 117.000 euros, de los que 65.000 los aporta Caja España. Gallego ensalzó este ciclo, al que calificó de la gran cita cultural después de las fiestas de San Antolín. «Es un auténtico lujo disfrutar de este teatro de gran nivel», agregó. El alcalde también se refirió a la afición que existe en Palencia por el teatro. «Esta ciudad ama el teatro, porque se cultiva desde las escuelas», apostilló.
Finalmente, Florencio Herrero destacó que la aportación que la entidad concede al Festival de Teatro es la más importante de todas las actividades en las que colabora. Igualmente, Herrero se mostró satisfecho porque con esta cantidad se facilita que la entrada a los espectáculos sea más barata, y destacó finalmente la calidad de la programación de este año.
Las entradas anticipadas se podrán comprar a partir de hoy en la taquilla del Ortega (de 12 a 14 horas y de 18 a 21), mientras que todos los días de función también permanecerá abierta a partir de las 18 horas. Asimismo, se pueden comprar entradas por teléfono o por Internet en los servicios del mismo teatro. Los precios oscilan entre los 9 euros y los 15 euros.
En Tuenti
Autores españoles contemporáneos protagonizan el Festival de Teatro

Ángel Luis Barreda, Heliodoro Gallego, Florencio Herrero e Ignacio García, de izquierda a derecha, ayer, en la rueda de prensa. :: M. DE LA FUENTE

Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.