elnortedecastilla.es
Martes, 14 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 7||Mañana0 / 9|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación AFAVA dedicó una jornada a los enfermos de Alzheimer

VALLADOLID

La Asociación AFAVA dedicó una jornada a los enfermos de Alzheimer

Durante todo el día se mostró un vídeo con las diversas actividades que realiza la asociación con los pacientes

06.09.10 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valladolid (AFAVA) proyectó durante todo el día de ayer, el vídeo titulado 'La vida continúa… con Alzheimer'. El DVD muestra cómo transcurre una jornada dentro del centro de día donde acuden los enfermos. La presidenta Nieves Ramos explicó que «el título intenta hacer comprender que no es el minuto último de estos pacientes, sino que transcurren bastantes años y pueden disfrutar mucho de la vida junto a sus familiares». Y añadió que «en AFAVA ayudamos a que reconozcan la enfermedad y a que sea tratada cuanto antes».
La asociación lleva trabajando desde 1996 para prestar apoyo moral y psicológico tanto a los enfermos como a los familiares de estos, y asesorarles en materia legal y recursos sociales. «Hasta el día 12, ofrecemos información a través de folletos y de la revista 'Memoria'», explicó la presidenta. Añadió que no cuentan «con mucha publicidad ni grandes regalos ya que no tratamos de vender nada, como ocurre en otros stands». A través del documental, también se mostró como los pacientes ejercitan su mente a través de la lectura de libros y periódicos. El centro de día, que funciona de lunes a viernes, tiene como objetivo fundamental la orientación a la realidad y el tratamiento de los diferentes niveles cognitivos del Alzheimer. Charo Ramos, una de las voluntarias de la Asociación, declaró que «los familiares de los enfermos que pasen por aquí, recibirán toda la atención que necesitan para hacerle frente». Y aseguró que «al final de la enfermedad acaban sufriendo más que los propios enfermos».
Manuel Aguilar, gerente de AFAVA, indicó que «el servicio de información y orientación de recursos sociales es la mejor manera de ayudar a los familiares y enfermos, así como tratar temas de recursos legales como la Ley de Dependencia y testamentos». El Alzheimer en España, afecta cada año a más de 800.000 personas. En Valladolid, más de 300 pacientes son tratados en esta asociación junto a sus familiares.
En Tuenti
Carnaval 2012 en Valladolid
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.