elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

ENCUENTRO DE BICICLETAS ANTIGUAS Y CLÁSICAS

Un éxito sobre ruedas

30.08.10 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los tiempos actuales se caracterizan por moverse demasiado rápido, es el denominado 'fastlife' o vida rápida. Coches más veloces, trenes de alta velocidad, aviones que te llevan en horas a países lejanos... Así que resulta refrescante el contemplar cómo un vehículo tan antiguo, al que se le pueden hacer contados cambios e innovaciones, es capaz de atraer a un número tan grande de personas. Este vehículo de dos ruedas no es otro que la bicicleta, y ayer protagonizó el primer encuentro de bicicletas antiguas y clásicas, que se celebró en el Salón.
José Manuel Montes ha sido el organizador de este primer encuentro. «Le conté la idea a la concejala de Festejos, Miriam Andrés, la idea gusto al Ayuntamiento y me puse en marcha. No me imaginé que iba a tener tanto éxito. Ha desbordado mis expectativas», expresaba ayer muy satisfecho José Manuel Montes. Su entusiasmo era evidente al contemplar cómo las personas que deseaban participar no paraban de llegar. «Pensaba juntar a unas treinta personas con sus bicicletas, y me encuentro con más de cincuenta. La respuesta por parte de todos ha sido increíble», agregó Montes.
El encuentro atrajo a muchos curiosos, y pequeños y mayores se mostraban encantados. Los primeros porque disfrutaban de la cantidad de bicis extrañas y curiosas que se congregaban en el Salón, y los segundos, porque les traían muchos recuerdos. «Me acuerdo cuando obligaban a los usuarios a poner matrículas a las bicis, si los 'grises' te pillaban sin ella, te multaban con 25 pesetas», recordaba el visitante Moisés Osorno mientras contemplaba una vieja bici de 1970.
Las bicis crearon un ambiente que olía a historia. Se podían encontrar bicis con jaulas de carga, otras recubiertas con teselas de colores, algunas con aspecto de moto,... «Todo hace pensar que volveremos a disfrutar de esta concentración», concluyó Montes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un éxito sobre ruedas

Un grupo de personas contemplan ayer algunas de las bicis instaladas en el Salón. :: VÍCTOR HERRERO

Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.