elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU pide apoyo institucional a los trabajos en 'El Castillón'

ZAMORA

IU pide apoyo institucional a los trabajos en 'El Castillón'

28.08.10 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo de Izquierda Unida pedirá en el próxiimo peleno de la corporación provincial que «sea incorporado a las subvenciones nominativas» del Proyecto "El Castillón" llevado a cabo en Santa Eulalia de Tábara por el grupo de arqueólogos 'Zamoraprotohistórica'. O que en su defecto, pide el portavoz del grupo, Paco Molina, «sea incorporado tal proyecto a alguna de las Ayudas del Patronato de Turismo por tener también una dimensión como centro de atracción de visitante».
Apunta Molina que el proyecto lleva cuatro años en acción, consistiendo en dos turnos de 15 arqueólogos cada uno en cada verano lo que genera la presencia en Santa Eulalia de Tábara de 30 personas durante todo el verano con lo que eso supone de incremento de la riqueza y divulgación de la zona.
Añade el diputado que «se está apoyando» un proyecto Universitario, un proyecto científico (avalado por la Junta de Castilla y León), un proyecto difusor de la riqueza histórica y actual de las tierras de Zamora, un proyecto foco de atracción turística, de momento con los participantes anuales y en el futuro poniendo al día un espacio protohistórico de indudable atractivo e interés para múltiples personas con una impresionante proyección social a base de su difusión en Internet. Señala que «todo ello en plena Vía de la Plata, este a apoyo económico multiplicaría muy positivamente el beneficio de la provincia».
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.