elnortedecastilla.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 16 || Mañana 2 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Escuela de Enfermería impartirá las clases de grado en tres edificios

ZAMORA

La Escuela de Enfermería impartirá las clases de grado en tres edificios

Las instalaciones se encuentran en obras para adaptarse a las clases que cursarán 60 alumnos en dos grupos

28.08.10 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Escuela de Enfermería de Zamora ha iniciado las obras para adaptar sus instalaciones a los nuevos estudios de grado que impartirá a partir del próximo curso. Las clases se darán en dos grupos de 30 alumnos cada uno. Para ello será necesario adaptar las aulas en los dos edificios que utiliza esta escuela adscrita a la Universidad de Salamanca, a los que se sumarán las instalaciones de las que los alumnos dispondrán en el Clínico. La directora de la Escuela de Enfermería, Soledad Sánchez Arnosi, aseguró ayer que las obras estarán terminadas a tiempo para el comienzo del curso en septiembre y reconoció que la distribución de las dependencias supondrá «cierto trajín de movimiento» para los alumnos, ya que algunas de las clases las recibirán en el edificio de la avenida Requejo frente a los institutos, otras en las dependencias de la escuela ubicadas en el edificio que hace esquina entre Tres Cruces y la avenida Víctor Gallego y algunas prácticas se impartirán en el hospital Virgen de la Concha, tanto en el aula de informática como en el salón de actos y otros espacios del Clínico.
En la avenida Requejo, una de las aulas más grandes se ha dividido en dos más pequeñas para responder a la filosofía de grupos reducidos que demanda el Espacio Europeo de la Educación Superior. En el edificio de Sándalo, en Tres Cruces, se desarrollarán prácticas de yesos, gasometrías y otras pruebas que practican los enfermeros, mientras que en el Clínico habrá prácticas ya con pacientes.
Las sesenta plazas que estaban disponibles para cursar Primero de Enfermería se han completado ya todas ellas con una nota mínima de corte de más de 9 puntos sobre 14 posibles.
En Tuenti
La Escuela de Enfermería impartirá las clases de grado en tres edificios

Fachada de la Escuela de Enfermería de Zamora. :: R. CASADO

Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.