elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quintanilla del Molar ya tiene su libro, publicado por un vecino

VALLADOLID

Quintanilla del Molar ya tiene su libro, publicado por un vecino

27.08.10 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quintanilla del Molar tuvo un molino de viento y tres ermitas, ha sabido conservar las palabras «rancias» del castellano y ya en el siglo XIII pertenecía al Obispado de León. Estos datos y muchos más están recogidos en el libro 'Quintanilla del Molar. Vida, gentes, hablares…', que acaba de publicar el vecino Eladio Sastre en colaboración con la Diputación de Valladolid. Tras bucear durante meses entre un sinfín de archivos de Valladolid y otras provincias, este escritor desestimó la idea originaria de escribir un libro sobre la historia de Quintanilla cuando comprobó que los hallazgos no superaban los 20 folios. «O no existe o no la he sabido encontrar», bromea. Apostó entonces por recoger la vida de sus vecinos, el día a día de sus gentes y sus hablares, con palabras autóctonas o propias del castellano que ya han quedado en desuso. «Aquí, por ejemplo, para hablar de un terreno perdido se dice que es una tierra en adil», comenta.
En agradecimiento a esta publicación, el Ayuntamiento inauguró la pasada semana un parque con el nombre de Eladio Sastre, en un acto que sirvió además de homenaje para un vecino «que siempre ha contribuido en lo que ha podido».
En Tuenti
Quintanilla del Molar ya tiene su libro, publicado por un vecino

Eladio Sastre con el libro sobre la vida de Quintanilla del Molar. :: L. S.

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.