elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valladolid es la provincia menos arbolada junto a Almería

VALLADOLID

Valladolid es la provincia menos arbolada junto a Almería

26.08.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La provincia de Valladolid y la de Almería son las que cuentan con un menor porcentaje de superficie arbolada en España, con menos del 16% de su territorio, según datos del Anuario 2009 que ha publicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
De acuerdo con ese estudio del MARM recogido por Europa Press, las zonas con más superficie arbolada de España son Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva, con entre un 51 y un 63% de arbolado.
Siguen a estas provincias, con entre el 41 y el 50% de superficie arbolada, las cuatro gallegas, Álava, Guipúzcoa, Lérida, Salamanca, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Badajoz y Asturias. Entre el 31 y el 40% del territorio de Cantabria es arbolado, lo que supone hasta el 2.128 kilómetros cuadrados de la extensión total, de 5.321 kilómetros cuadrados.
En estos porcentajes se encuentran, en la comunidad de Castilla y León, las provincias de Segovia, Palencia y León. Por debajo del 30% pero por encima del 17% se encuentran Ávila, Palencia y Zamora.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.