elnortedecastilla.es
Lunes, 21 abril 2014
tormenta
Hoy 9 / 15 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gamba Natural iniciará en 2011 la producción de langostinos en Medina

VALLADOLID

Gamba Natural iniciará en 2011 la producción de langostinos en Medina

Los problemas financieros de la empresa han retrasado el proyecto un año

25.08.10 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa Gamba Natural comenzará a producir langostinos tropicales en su piscifactoría de Medina del Campo a principios del próximo año, según aseguró ayer el alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, quien añadió que «la semana pasada tuve una reunión con los directivos de la empresa y me aseguraron que el inicio de la producción será en un breve periodo de tiempo».
Según Martín Pascual, los problemas financieros de esta empresa de capital español, noruego y estadounidense han sido los causantes de que la producción del crustáceo haya estado paralizada más de un año, puesto que en un principio se anunció el inicio de la actividad comercial de Gamba Natural en la localidad para el primer trimestre de 2009, pero la crisis económica facilitó que el proyecto de langostino medinense se quedara estancado. Ahora, después de más de un año, esos problemas de liquidez de la empresa se han solventado, según indicó el alcalde. «Podremos comer gambas medinenses las próximas Navidades», añadió.
Langostino castellano
Las instalaciones ya finalizadas desde hace más de siete meses se encuentran situadas en una parcela perteneciente al polígono industrial Escaparate de Medina del Campo.
En su extensión de más de 6.400 metros cuadrados se van a instalar 24 piscinas donde se criarán los langostinos. La mitad de estas piletas se llenarán de agua dulce y tras un tratamiento con sal marina se depositarán las larvas de langostino tropical.
En un periodo de cuatro o cinco meses, los biólogos de la empresa controlarán que el langostino crece de forma saludable, para que cuando concluya el proceso se pueda recolectar y ponerlo en el mercado castellano y nacional, ya que la buena disposición de la fábrica, a tan solo hora y media de Merca Madrid por la A-6, hará que la distribución de los langostinos 'made in Medina' sea más fácil.
Las previsiones de la empresa, según aseguran fuentes institucionales, son las de comercializar al año unas 175 toneladas de langostinos. Esta cantidad supondrá que Gamba Natural sea la empresa con más producción de langostinos de todo el panorama nacional, por encima de las piscifactorías de las provincias de Huelva y Cádiz.
La inversión total de la empresa durante la primera fase de producción será de más de 2,5 millones de euros y empleará, según el alcalde, a unos 40 trabajadores.
En Tuenti
Gamba Natural iniciará en 2011 la producción de langostinos en Medina

Obras de construcción de la nueva planta de producción. :: FRAN JIMÉNEZ

Semana Santa Valladolid
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.