elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 13 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es una fuente de riqueza y la forma de subsistir»

ZAMORA

«Es una fuente de riqueza y la forma de subsistir»

23.08.10 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Los beneficios de los parques eólicos son muchísimos para el pueblo, tanto económicos como de generación de empleo y más con las expectativas que hay de crecimiento. La verdad es que con estos proyectos nos vino Dios a ver», explica el alcalde de Hermisende, para quien el único inconveniente de estas instalaciones es el impacto visual en el paisaje, algo «a lo que te acostumbras».
Los cuatro parques que funcionan en el término municipal de Hermisende han creado 12 puestos de trabajo. «La energía eólica representa el subsistir de esta zona y es una fuente de riqueza, si no ya no seríamos capaces de hacer grandes cosas», manifiesta José Ignacio González Nieto, quien añade que los 70.000 euros anuales que recibe el Ayuntamiento se destinan a completar las inversiones que se realizan en el pueblo.
«Es una cantidad que sirve de apoyo al conjunto de inversiones que se ejecutan en el municipio, ya que ahora cualquier proyecto está cofinanciado y a la mayoría de subvenciones no podríamos optar si no fuera por estos beneficios de los parques eólicos», concluye el regidor de Hermisende.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.