elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aldeamayor despide sus fiestas con dos heridos en los encierros del fin de semana

VALLADOLID

Aldeamayor despide sus fiestas con dos heridos en los encierros del fin de semana

23.08.10 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos personas resultaron heridas por cogidas durante las fiestas de Aldeamayor de San Martín entre el encierro nocturno del sábado y las sueltas matinales del domingo. Por la mañana, una persona recibió varios varetazos cuando quedó a merced del toro y en la madrugada del sábado al domingo, en la que fueron desencajonados para mayor espectacularidad dos toros de grandes hechuras y trapío de la ganadería salmantina de Sánchez-Arjona, un hombre recibió un puntazo en la cara en la plaza de toros a consecuencia de un derrote del astado en una de sus embestidas.
Éste es el balance de unas fiestas que vivieron ayer domingo las últimas carreras y lances de los mozos delante de los astados en el trazado urbano y también la destreza de los cientos de caballistas en la conducción del ganado de Hermanos Mayoral en el festejo campo a través que se encargó de abrir la jornada.
El encierro campero, en el que alcanzaron el casco urbano un total de tres toros y la manada de cabestros, hubo una cuarta res que se resistió a hacerlo, a pesar de las intentonas de los jinetes, y tuvo que ser reducido por la fuerza, ya que avanzó con cierto peligro hasta las inmediaciones de la autovía de Segovia a su paso por el término municipal.
Una vez finalizado el encierro campero se desarrolló otra cita taurina, esta vez por las calles, en la que tres toros fueron desenjaulados de uno en uno desde los chiqueros del coso portátil.
De nuevo el festejo, como ha sido la tónica habitual estos días atrás, contó con una presencia masiva de aficionados y corredores. Los dos primeros novillos avanzaron por el recorrido en varias ocasiones ante los cites de los participantes, no así el tercer ejemplar, cinqueño, que no estaba por la labor de pisar el asfalto y apenas salió del ruedo aunque los participantes lo intentaron hasta la saciedad.
Para cerrar el festejo se soltó una vaca en la plaza para disfrute de los jóvenes más atrevidos que ayudados de una chaqueta o paraguas en mano ejecutaron ceñidos lances para deleite de los espectadores congregados todavía en el tendido.
En Tuenti
Aldeamayor despide sus fiestas con dos heridos en los encierros del fin de semana

Un mozo, delante del toro en el encierro matinal. :: J. FERNÁNDEZ

El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.