elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Y va de pulseras

ECO POP 2010

Y va de pulseras

Tras la resaca del Sonorama, la localidad abulense de Arenas de San Pedro celebra la VI Edición del Eco Pop

20.08.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La vida es pop en Arenas de San Pedro». Así de claro lo tiene la organización del Festival Eco Pop que este fin de semana vuelve a dar vida (y de la buena) a la localidad abulense. Así, sin dar tregua a más de uno de los 30.000 que asistieron la pasada semana al festival Sonorama. Y es que aunque el Eco Pop tiene entre sus 'grandes' a algunas de las figuras que destacaron la pasada semana en Aranda de Duero, como es el caso de Sidonie o Love of Lesbian, lo cierto es que la oportunidad no deja de ser estimulante para los mochileros y no mochileros que se tomen el verano como un tránsito repleto de pulseras 'festivaleras' y música en vivo. Y por otra parte, después de ser testigos la semana pasada de la consolidación indiscutible de Sonorama como festival a gran escala, no deja de ser inquietante contemplar cómo van creciendo y desarrollándose otros festivales que, de entrada, ya tienen la credibilidad ganada.
Un total de 13 grupos y dj's son los que transitarán entre hoy y mañana por el Castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro. Fieles a sus planteamientos artísticos, el Eco Pop sigue siendo precisamente lo que su nombre indica: Una extensión sonora del pop independiente que purifica aún más su apuesta por el género después de unas primeras ediciones en las que cabían nombres de otros parámetros como Burning o Antonio Vega.
Invitada de lujo
Hoy viernes, el Eco Pop contará no solo con bandas relevantes sino también con invitados especiales afines ya al espíritu del festival. Eva Amaral acompañará a Sr. Nadie (la banda de Jaime 'Sexy Sadie') en su concierto previsto para la 1 de la madrugada, aproximadamente. 'En la ciudad del aire' es el título del debut de Sr. Nadie, quien prepara ya gira de invierno. Eva Amaral canta en 'Me duele la cabeza' y hoy participará en el concierto del nuevo proyecto de Jaime García Soriano.
Love of Lesbian es la banda estelar del programa de hoy. La banda catalana comandada por Santi Balmes sigue presentando esporádicamente en festivales '1999', el último trabajo de la banda editado el pasado año. Para muchos no fue una de las bandas triunfadoras de Sonorama 2010. Aún así, su dilatado repertorio continúa hablando por sí solo. Los granadinos Niños Mutantes refuerzan el cartel de esta noche con su actuación prevista para las doce. 'Las noches de insomnio' es para muchos el disco definitivo de Niños Mutantes, repleto de contrastes y trascendencia pop.
Para mañana sábado, la apertura del recinto está prevista para las nueve de la noche, con la actuación de Mañana como primera banda del cartel. A las 22.40 horas, será Tulsa la primera banda en actuar con la ex B Violet Miren Iza al frente de una trayectoria que ya va para tres discos. El último de ellos es 'Espera la pálida', editado por Subterfuge este mismo año y que supone un punto y aparte de (aún más) credibilidad artística en su carrera. Un lujo electroacústico reforzado por letras e interpretaciones vocales de primera serie.
A las doce menos diez de la noche, le llegará el turno a La Habitación Roja, quienes también estarán en el Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos) entre los días 16 y 18 de septiembre. 'Universal' es el título de su último trabajo, que sigue conquistando la sensibilidad del indie más pop. Para septiembre, La Habitación Roja preparan gira por México.
Sidonie es otra de las bandas que estuvieron la pasada semana en Sonorama en su escenario grande. Mañana llegarán al Ecopop a la 1.20 de la madrugada. Con la gira de 'El Incendio', dando ya los últimos coletazos, Sidonie realizarán mañana en Ávila su último concierto en Castilla y León. De momento, el culmen de su gira 2010 será en La Riviera de Madrid, el día 23 de Octubre.
Y para rematar la jornada de mañana, los pucelanos Arizona Baby actuarán a una hora crápula entre las crápulas. Sobre las tres de la madrugada, nada más y nada menos, está prevista su subida al escenario. El trío más americano del páramo castellano también tiene fecha ya en México DF, al igual que La Habitación Roja. Actuarán el día 3 de diciembre en Guadalajara. Fue la banda triunfadora indiscutible en el escenario principal de Sonorama y este 2010 ha sido su año de propulsión inicial, aunque su potencial todavía tiene mucho que decir.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Y va de pulseras

Integrantes del grupo Tulsa, que cantarán las canciones de su último disco, 'Espera la pálida'. :: EL NORTE

Los componentes de Barricada. :: EL NORTE

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.