elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cristina Molino, premio de la Crítica en Locarno

CULTURA

Cristina Molino, premio de la Crítica en Locarno

El festival de cine helvético concede su Leopardo de Oro a la película china 'Han Jia', del director Li Hong qi

15.08.10 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Festival de Locarno cerró ayer el telón de su 63 edición otorgando su máximo galardón, el Leopardo de Oro, a la producción china 'Han Jia' (Vacaciones de Invierno), del director Li Hong qi. Lejos de las quinielas que apuntaban a que el Leopardo de Oro iría a manos europeas, esta producción se llevó el primer premio de una de las citas del cine más longevas, junto a Cannes y Venecia.
'Han Jia' es considerada por algunos críticos como «un experimento» de su director, una apuesta que juega con la precisión de la cámara y el humor oportuno, mientras que sus detractores la tachan de «aburrida» e «insustancial». La cinta, una de las 18 en liza por el máximo premio de la cita helvética, narra el día a día en una pobre y triste localidad minera en Serbia.
Las dos cintas españolas que compitieron 'La Vida Sublime', de Daniel Villamediana, y '¿Te vas?', de Cristina Molino, no lograron ascender puestos en la lista de las más aplaudidas, aunque la de Molino consiguió llevarse una Mención Especial por parte de la crítica.
Aunque del total de películas en competición, 13 eran originarias de la industria europea, Locarno decidió rendir tributo a la producción china y destacar como Premio del Jurado a la coproducción de Francia, Rumanía y Hungría 'Morgen', dirigida por Marian Crisan.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.