elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 20 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El maratón artístico de los pintores pensionados culmina con una exposición

SEGOVIA

El maratón artístico de los pintores pensionados culmina con una exposición

Juan Palomares, Ana Germade y Antonio Claudio Reiniero han sido los ganadores

14.08.10 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El curso de Pintores Pensionados organizado por la Academia de San Quirce culminó ayer con la inauguración de la exposición. Y es que los jóvenes ya han terminado sus obras, que realizaron durante los últimos 15 días inspirándose por las calles de Segovia. Hasta mañana, los segovianos podrán admirar el fruto del trabajo que estos jóvenes pintores, cerrando así el círculo de este proyecto.
En la inauguración estuvieron presentes el representante de la Academia de Arte de San Quirce, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y los 29 becados, que dedicaron aplausos y vítores al director del curso, Luis Mayo, quien hizo hincapié en la faceta humana del proyecto: «El objetivo ha sido pintar el paisaje al natural y que estas jóvenes promesas se conocieran entre sí, que se hicieran amigos. Ahora la ciudad es parte de mi y de ellos y así será para siempre».
Tras los discursos, muy breves, se entregaron los diplomas a todos los becados, instantes antes de que Juanma Moreno anunciara los premios ganadores de esta edición. Juan Palomares, de la Facultad de Altea, se alzó con la medalla de oro con una acuarela bajo el nombre 'Catedral de Segovia', mientras que la de plata fue para Ana Germade, alumna de Bellas Artes en Pontevedra, por la creación 'Pieles'. El sevillano Antonio Claudio Reiniero, consiguió la medalla de bronce gracias a su obra 'Verde'.
Vivencias
Todos los ganadores se mostraron muy emocionados y coincidieron en que el verdadero premio ha sido poder colaborar el curso. «Es un gran orgullo haber participado en esta academia tan importante y antigua con mis compañeros, que son auténticos genios», aseguró el ganador, Juan Palomares.
Su compañero, Antonio Claudio Reiniero, quiso destacar «los momentos vividos con el director del curso, Luis Mayo, y con toda la ciudad de Segovia, que nos ha tratado genial y donde hemos estado muy a gusto». Además de secundar las opiniones de sus compañeros, Ana Germade recalcó el aspecto académico y explicó cómo ella misma ha experimentado la evolución en su trabajo a lo largo de este curso. «Durante el último año no conseguí evolucionar mis obras a un tamaño mayor y en estos 15 días he notado una gran diferencia».
En Tuenti
El maratón artístico de los pintores pensionados culmina con una exposición

Ana Germade, Juan Palomares y Antonio Claudio Reiniero posan con las medallas. :: JAVIER SEGOVIA

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.