elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actriz en Bollywood

Inés Fernandez Ciencias de la Comunicación

Actriz en Bollywood

La contrataron en las calles de Bombay como extra de una película. «En el Ganges me agobié tanto que crucé a la otra orilla»

09.08.10 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aterrizar en Bombay fue un 'shock'. A Inés Fernández Tuesta se le atragantaron los kilómetros de chabolas que vio al salir del aeropuerto. «Es impactante. Sobre todo el cinismo de los grandes anuncios de móviles y televisores de pantalla plana que hay entre ellas». Le pareció una ciudad bonita, inglesa y «poco cuidada». Voló desde Londres con escala en Dakar. «Era más barato». Fue en 2007. Tiene 24 años. Es de Zaragoza. Ha estudiado Comunicación.
A la industria cinematográfica india la llaman Bollywood, contracción de Bombay y Hollywood, al que supera con 800 películas anuales que mezclan música, baile y trama. «Es fácil que te pillen como extra por la calle, sobre todo en las zonas de comida americana». Primero hizo un anuncio de móviles. «Salí como iba vestida y con una pancarta. A los chicos les pusieron de atletas con cinta en la cabeza, en plan cliché». Solo les pagaron a ellos. «Como íbamos juntos, hicimos bote». Fue el comienzo. «Un día fui a comprar el desayuno y un señor me preguntó: '¿Quieres trabajar en una película?'». Aceptó. El filme se titulaba 'Harishchandrachi Factory' y trataba de la primera película hecha en la India en 1913.
Paseaba por un muelle londinense de cartón piedra, vestida de dama victoriana. «Me pusieron un vestido amarillo que pesaba un montón, perlas y una peluca. Te maquillan mucho». Y, como ella sudaba mucho más, la retocaban continuamente. «Se agobiaban. A cada minuto me quitaban brillos». Le pagaron 500 rupias; para el hotel y unas cervezas. «No lo haces por dinero, sino por diversión y curiosidad. En Comunicación solo estudias un párrafo de Bollywood».
Alucinó en el cine Regal. «Antes de la película, se levantan y cantan el himno nacional con la bandera india en la pantalla». Vio una película de amor, humor, celos, música y peleas. «Había de todo. ¡Duraba tres horas!». En Bombay compró una estatua de Ganesh, el dios hindú de la suerte. «Lo ves en todas partes y al final te acaba cayendo bien». Lo lleva con ella por el mundo. En 2009 lo paseó por Europa. «Cuando se rompa, tendré que volver a la India a comprar otro».
Le emocionó visitar un internado de niños en Gujarat. «Lo dirige el pariente de un amigo. Lo saqué en mi blog. Un señor de Zarazoza lo leyó, puso en contacto a los chavales del centro con fábricas españolas, y 40 de ellos ya tienen empleo». Benarés le decepcionó. Creía que las cremaciones del Ganges llevaban «las cenizas de los muertos al corazón de Shiva». Imaginaba un río rebosante de espiritualidad. «Pero veías el cuerpo de una mujer ardiendo y al lado dos personas discutiendo a grito pelado. Había poco respeto». El Ganges sirve para demasiadas cosas, piensa. «Ves gente lavándose los dientes y bañándose, cremaciones, búfalos. Me agobié tanto con los vendedores que crucé a la otra orilla. Estaba desierta. Es bueno buscar la soledad».
Al Taj Mahal lo aprueba con nota. «Aunque no lo cuidan y el mármol empieza a oscurecerse». Se permitió el lujo de verlo mientras desayunaba porque durmió en un cercano hotel, «de 3 euros la habitación, con el bar en el tejado». En cuestión de alojamiento, Fernández Tuesta lo tiene claro: «Solo es para dormir, basta con que tenga ventilador». Disfrutó a lo grande en un templo Sij de Delhi. «Dan mil comidas al día».
En Tuenti
Actriz en Bollywood

Inés Fernández Tuesta.

Especial formación
La oferta educativa de la región
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.