elnortedecastilla.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 28 || Mañana 13 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El cimbalón es como un piano, pero sin el teclado»

EN TRES MINUTOS

«El cimbalón es como un piano, pero sin el teclado»

Fieraru Sorin Músico

07.08.10 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fieraru Sorin es uno de los cuatro componentes del grupo rumano Fieraru. Este cuarteto, integrado por dos instrumentos de cimbalón, un acordeón y un contrabajo, ha participado estos días en distintos conciertos y festivales celebrados en tierras castellanas y leonesas. Sorin toca en esta formación musical, al igual que su padre, el cimbalón, un instrumento de cuerda muy antiguo, tradicional de Rumanía y que apenas es conocido en España.
-¿Cuándo se formó el grupo?
-Fieraru se formó en Rumanía en los años 90, y ya ha estado tocando por todo el mundo. Donde nos llaman, allí vamos y tocamos. No tenemos ningún problema por ir al país más remoto. Actualmente, el grupo está integrado por cuatro personas y todos somos familia. Mi padre y yo tocamos el cimbalón, el contrabajo lo toca uno de mis tíos y el acordeón, mi otro tío.
-¿Por qué deciden formar este grupo?
-Porque nuestra familia es de músicos, y por ello nosotros también teníamos que continuar esa tradición y crear un grupo. Yo tengo veinte años y llevo formando parte del grupo desde hace once, aunque empecé a tocar el instrumento de cimbalón a los cuatro años. Es algo que siempre ha estado en mi familia.
-Usted. como su padre, toca el cimbalón, un instrumento poco escuchado en España.
-Sí, aquí en España apenas se conoce. Pero, normalmente, el cimbalón viene del piano. Podemos decir que este instrumento es como un piano pero sin teclado. Se toca, principalmente, en Hungría y Rumanía.
-¿Qué diferencia al cimbalón de otros instrumentos?
-No hay ninguna diferencia con respecto a otros instrumentos en el sentido que se puede tocar cualquier música con él, excepto rock.
-¿Qué ofrecen al público en los distintos conciertos?
-Música de tradición de Rumanía y de todo el mundo para que la gente pueda conocer cómo suena el cimbalón. Es, sobre todo, música clásica. Ofreceremos en nuestros conciertos alrededor de unas doce canciones.
-¿Es el cimbalón un instrumento que se pasa de moda?
-Nunca. El cimbalón nunca se pasa de moda. Podemos incluir nuevas canciones, dejar de ensayar otras, pero el instrumento de cimbalón nunca pasa de moda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«El cimbalón es como un piano, pero sin el teclado»

:: INÉS QUIJANO

Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.