elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El arandino José María Rubio gana el concurso de cangrejos condimentados

PALENCIA

El arandino José María Rubio gana el concurso de cangrejos condimentados

02.08.10 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cocinero José María Rubio Andrés, del restaurante José María, de Aranda de Duero, resultó ayer el ganador en el concurso de cangrejos condimentados que se celebró en Herrera de Pisuerga. Un grupo de conocidos restauradores formaron parte de un jurado que contó un año más con la presencia de Juanito, el conocido cocinero del mesón 'La taurina', de Segovia, y que ha formado parte de este jurado desde sus inicios, hace 39 años, y asegura que, a sus 96 años, es para él un orgullo seguir eligiendo los cangrejos mejor preparados. Junto a él, representantes de los restantes Adonías (León), El Cid (Burgos), Astur (Isla), Cortés (Aguilar), El Perdiz (Cedores) y El Asador (Aranda), probaron todos los platos para elegir el que, en su opinión, estaba mejor preparado.
De forma simultánea, tras el desfile, se celebró también el concurso de cangrejos vivos. El crustáceo ganador, el más grande de los que concurrieron, medía 13,5 centímetros, mientras que en un cercano segundo puesto se situó un cangrejo de 13,2 centímetros. El Ayuntamiento entregó galardones a todos los premiados.
En Tuenti
Carnaval 2012 en Palencia
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
En San Miguel
Por las calles palentinas
Premios Canal Pueblos
Degustación navideña
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.