elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
cubierto
Hoy-5 / 3||Mañana-5 / 6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ballet de Ángel Corella ofrecerá el sábado el estreno nacional de tres piezas

SEGOVIA

El ballet de Ángel Corella ofrecerá el sábado el estreno nacional de tres piezas

30.07.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ángel Corella, a la cabeza del Corella Ballet Castilla y León, ofrecerá en La Granja el estreno nacional de tres piezas en la actuación que ofrecerá mañana en el Festival Noches Mágicas de La Granja, en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales. Las tres composiciones son 'For 4', cuyo coreógrafo es Christopher Wheeldon con música de Franz Schubert; 'Soleá Pas de Deux', una composición de María Pagés con música de Rubén Lebaniegos y 'DGV: Danse à Grand Vitesse', también de Wheeldon con música de Michael Nyman. Además ofrecerán el clásico ¡Suite de Raymonda¡, de Marius Petipá y A. Gorky con música de Alexandre Glazunov.
¡For 4¡ es una pieza para cuatro bailarines creada por Wheeldon especialmente para el espectáculo ¡Los Reyes de la Danza¡, del que forma parte Angel Corella. Se trata de una obra coral, pero enriquecida con variaciones individuales concebidas con la intención de que cada bailarín pueda mostrar su personalidad. ¡Soleá Pas de Deux¡ fue estrenada internacionalmente en el New Yok City Center por el Corella Ballet en marzo de 2010. Se trata de una composición creada por la gran bailaora María Pagés expresamente para Ángel y Carmen Corella. «Enseguida entendí que quería que fuera una Soleá la que dialogara con la Danza Clásica, su compás, su cante, las melodías creadas por Rubén (Lebaniegos) y su final por Bulerías convertían a esta experiencia en un serio juego».
'DGV: Danse à Grand Vitesse' es un juego de iniciales y palabras que surge de una iniciativa que la empresa francesa que gestiona los trenes de alta velocidad (TGV) emprende, encargando a Michael Nyman una obra que sirviera para conmemorar el viaje inaugural de una de sus líneas.
El programa comienza con la 'Suite de Raymonda', que fue estrenada en 1898 en el Mariinsky de San Petersburgo y constituye una de las piezas más delicadas en la coreografía del siglo XIX.
El Festival Noches Mágicas de La Granja continúa el 4 de agosto con el Circo Acrobático Nacional de Pekín, el 6 de agosto con Miguel Poveda, el 20 de agosto con Barricada y cierra el 24 de agosto con David Bisbal.
En Tuenti
Crónica Negra
Los asesinatos más escalofriantes de la historia de la ciudad del acueducto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.