elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras en la torre de la iglesia de Mombuey llevan un retraso de tres meses

ZAMORA

Las obras en la torre de la iglesia de Mombuey llevan un retraso de tres meses

21.07.10 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las obras de restauración de la torre de la iglesia de Mombuey, anunciadas en febrero del 2008 por el Servicio Territorial de la Junta, llevan ya un retraso de tres meses.
Según explicó ayer el grupo socialista, el Ayuntamiento de la localidad otorgó la licencia de obras en marzo del 2008, pero no volvió a tener conocimiento del proyecto hasta el pasado mes de abril, cuando la titular de la Consejería, María José Salguiero, comunicó al procurador socialista José Martín Benito que las obras iban a comenzar de una manera inmediata.
Sin embargo, a día de hoy la intervención aún no ha empezado, a pesar de que el Consistorio de la localidad ha vuelto a enviar la licencia de obras, a instancias de un requerimiento de la Junta.
Además, actualmente, la situación de la torre de la iglesia está peor que hace dos años, cuando se anunció su restauración, ya que las inclemencias meteorológicas le afectan cada vez más. Los socialistas documentaron este deterioro con varias fotografías, en las que se ve que las obras de hace cuatro años, lejos de corregir, agravaron las filtraciones y humedades del interior del templo y critican que el Gobierno regional no reclamó el periodo de garantía de la obra.
Bien de Interés Cultural
La iglesia de Mombuey fue declarada Monumento Nacional en el año 1931 y forma parte del patrimonio cultural de la región, ya que también está considerada Bien de Interés Cultural.
Del conjunto religioso destaca su esbelta torre, levantada a principios del siglo XIII, que está fabricada con sillería y que se distribuye en tres cuerpos, rematados por un chapitel de planos curvos. Todos los cuerpos presentan vanos en sus laterales, formados por arcos agudos, que reflejan ya una transición del estilo arquitectónico románico al gótico.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.