elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
29 expedientes pendientes de resolución

ZAMORA

29 expedientes pendientes de resolución

15.07.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Martín Benito recordó que la Junta de Castilla y León, en su portal de Turismo considera que la colección de tapices son «la joya del Museo catedralicio de Zamora», donde se exponen junto a otras piezas, como la Custodia del Corpus, de Enrique de Arfe. El Obispado de Zamora pretende que en el futuro el conjunto pueda exponerse en un espacio adecuado, en lo que podría ser el Museo de los Tapices de Zamora. El PSOE coincide en que es preciso buscar un lugar para su exhibición y que estas magníficas piezas puedan ser contempladas, informó Ical.
Martín Benito recordó que Zamora es la provincia con menor número de Bienes de Interés Cultural de la región; «sus 114 BIC sólo representan el 5,91% de la Comunidad», aunque indicó que faltan por resolver 29 expedientes.
El grupo socialista denunció «el deterioro y el abandono» en edificios BIC como la Colegiata de Toro, la Iglesia de Santa María del Río (Castroverde), las murallas y castillo de Castrotorafe, Santa María la Antigua ( y Puerta Villa (Villalpando), Nuestra Señora del Valle (San Román), Santa María (Mombuey), San Pedro de la Nave y el Castillo de Alba, entro otros.
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.