elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 15 || Mañana 0 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El rector de IE Universidad anuncia que el 80% de la oferta académica será de posgrado

SEGOVIA

El rector de IE Universidad anuncia que el 80% de la oferta académica será de posgrado

El campus privado incorporará cinco nuevos másteres el próximo curso que combinarán la formación presencial y la 'on line'

10.07.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El rector de IE Universidad, Santiago Íñiguez de Onzoño, anunció ayer en el campus segoviano de Santa Cruz la Real que el objetivo de la entidad privada es que el 80 % de su oferta académica sea de posgrado. El responsable puso así de manifiesto la apuesta firme de la institución por impulsar este tipo de formación. Asimismo, Íñiguez añadió que IE ofrecerá el próximo curso cinco nuevos másteres en alianza con instituciones académicas y profesionales de prestigio internacional.
Estas enseñanzas complementarias contemplarán y abarcarán temáticas variadas, como son el cambio global y la sostenibilidad, la comunicación corporativa, el liderazgo organizacional o la arquitectura. Esta nueva oferta combinará las fórmulas presencial y 'on line' con el fin de facilitar las prácticas en empresas durante el periodo de formación.
Cuarenta nacionalidades
El rector apuntó, también, que el campus de Santa Cruz la Real contará el próximo curso con alumnos de más de cuarenta nacionalidades, procedentes de Europa, Sudeste Asiático, África o Estados Unidos. «El objetivo que nos habíamos planteado de matriculaciones ya está cubierto; esperamos tener el próximo curso 200 alumnos internacionales de nuevo ingreso».
La institución académica celebró ayer la graduación de 459 alumnos pertenecientes a la novena promoción. En el acto, dividido en una doble sesión de mañana y tarde, se distinguió a los estudiantes con los mejores expedientes. La lección magistral de la mañana corrió a cargo del consejero delegado de Aciturri Aeronáutica, Ginés Clemente. En su alocución trasladó a los graduados y sus familias la necesidad de entender el fracaso «como una oportunidad y una fuente de aprendizaje inagotable», y contó cómo las equivocaciones en un pequeño negocio familiar se habían convertido en su principal motivación para poner en marcha una empresa.
El pesimismo de Fidalgo
Por la tarde tuvo lugar la segunda sesión de esta jornada festiva en IE Universidad. En el acto vespertino, fue el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, el encargado de oficiar la lección magistral, quien antes repasó la complicada actualidad económica española. «Somos un país endeudado y las deudas hay que pagarlas», dijo, a lo que añadió que «además no tenemos muy engrasadas las instituciones, por lo que a corto plazo no se ve un horizonte que nos deje un poco relajados».
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.