elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 9 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un verano cargado de sabor y frescura

PALENCIA

Un verano cargado de sabor y frescura

07.07.10 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El verano ha llegado, las personas parecen estar más felices, los colores relucen más, y la inspiración surge de donde uno menos se lo espera. Empujado por esta fuente de ideas, la creatividad nace con ganas de innovar y perfecciónar obras que antes eran tradicionales. Cualquiera podría suponer que hablamos de pintura, dibujo o escultura, pero no, hablamos de un artista en la cocina, Miguel Sánchez, propietario de la casa de comidas La Traserilla, que ayer presentó un menú para el verano.
El restaurador ha titulado la carta de este año 'Menú estival'. En su interior encontramos su definición, «una mini carta de colorido, frescor y buenos alimentos». Los manjares que se ofrecen comienzan con un aperitivo de pan caliente junto a una variedad de quesos castellanos. «Los quesos se han incluido este año en relación a que somos uno de los veinticinco restaurantes que fuimos elegidos para promocionar el queso castellano», expresaba ayer Miguel Sánchez durante la presentación.
Los primeros platos incluyen: ensalada de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá, unos pimientos de Torquemada con anchoas del Cantábrico y crema de aceitunas negras, ensalada de chipirones con trigueros y frutos secos, yemas de espárragos con gulas y huevas ahumadas o ensalada de palmitos con salmón y gambas. Antes de llegar al segundo plato, se nos ofrece una variedad de arroces: americano con mariscos, el 'rissoto' de setas y trufa, el tradicional y exquisito arroz con pichón de tierra de campos y el arroz negro.
El segundo plato llega con platos llenos de frescura, como el atún con toques cítricos y cebolla caramelizada, el entrecot de ternera muy tierno y panaderas de pimiento verde, y por último, llega el 'brik' de pato confitado con frutas y vino dulce.
Para finalizar, se encuentran los postres, que buscan dar la guinda a la comida ofreciendo atractivas opciones. Se ofrece fruta fresca con chocolate fundido, la crema de yogurt con frutos rojos y mango o el dúo de sorbetes.
Miguel Sánchez apuntaba ayer que este año el menú «ofrece una oferta distinta a la habitual, empieza con quesos para ir pasando a platos más refrescantes. Hemos hecho una carta fresca, larga de contenidos, nada estrecho sino que más bien es medio y lleno de surtidos».
En definitiva, La Traserilla ha creado un menú estival especialmente recomendado para aquellos comensales que quieran disfrutar del verano y no busquen gastarse mucho en comer bien. «Además, los platos de este año están pensados para que las personas que lo disfruten no salgan ni muy ligeros, ni muy llenos», explicaba Miguel Sánchez. Para finalizar, el dueño de La Traserilla alabó la calidad de los productos 'Tierra de Sabor'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un verano cargado de sabor y frescura
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.