elnortedecastilla.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La vacunación de perros será del 7 al 10 de julio en las Huertas del Obispo

PALENCIA

La vacunación de perros será del 7 al 10 de julio en las Huertas del Obispo

La inoculación es obligatoria para todos los canes que tengan más de tres meses y tendrá un precio de 15 euros

30.06.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña de vacunación antirrábica obligatoria para perros comenzará en Palencia el miércoles 7 de julio y finalizará el sábado 10. Como en años anteriores, los propietarios de los animales podrán vacunarlos en una caseta instalada en las Huertas del Obispo por el Ayuntamiento de Palencia.
La campaña tiene como objetivo la inoculación de la vacuna oficial antirrábica y la identificación obligatoria con microchip de aquellos perros a los que todavía no se les haya colocado. La vacunación es obligatoria para los perros que no hayan sido inyectados en el año 2009 y para los que habiendo nacido en el 2010 tengan más de tres meses. A diferencia de los perros, la vacunación de los gatos se realizará a voluntad de los dueños.
La caseta en las Huertas del Obispo permanecerá abierta desde las 19 a las 21 horas, desde el miércoles 7 de julio hasta el viernes 9. Sin embargo, el sábado 10, el horario se reduce, abriéndose solamente de 12 a 14 horas.
Un chip obligatorio
El precio oficial de las vacunas es de 15 euros, aunque la vacunación con la cumplimentación de la correspondiente cartilla sanitaria para aquellos canes que no la tengan asciende a 18 euros. Por otro lado, la identificación electrónica con «microchip» tiene un valor de 17 euros.
Una condición imprescindible para que la unidad veterinaria de Palencia proceda a la correspondiente vacunación de los animales es que el «microchip» se les haya implantado con anterioridad. Este dispositivo puede colocarse en la misma caseta de la vacunación.
Los veterinarios nombrados por la Junta de Castilla y León para la realización de esta campaña anual de vacunación antirrábica son Ana Iglesias Tejada y Elidia Leonor Guzmán.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.